La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

20 tipos de letra para comenzar una carrera de diseñador

love-typography-a-lot-black El diseñador Jacob Cass de JustCreativeDesign, trata un tema muy interesante en el artículo 20 Typefaces To Start A Designer’s Career, se trata de un debate de Typophile, que se generó a partir del 2003 con el tema 20 Typefaces To Start A Designer’s Career.

Menciona que la tipografía es una de las partes más difíciles a las que los estudiantes se enfrentan, la mayoría son capaces de llegar a ser extremadamente creativo, innovadores y buenos diseñadores, sin embargo la pregunta es ¿cuantos tipos de letras son necesarios para empezar?

Cita sobre algunos especialistas en tipografía, que mencionan que 20 es el número perfecto de tipografías que uno debe tener, comentan que la idea de que lo que necesita son cientos de tipos de letra es ridículo. El que uno tenga miles y miles de tipos de letra mala, a lo único que nos conduce es a la confusión a la hora de seleccionar una de ellas. Algunos solamente usan 10 tipos de familias tipográficas, es mejor tener unas pocas y conocer perfectamente sus detalles.

La cantidad de 20 puede ser un número adecuado, aunque siempre se puede discutir el tema como lo muestra el artículo 30 fonts all designers must know & own.

Otro punto que comentan es el de no utilizar tipografía gratuita, o al menos tener cuidado, por el peligro que tiene de que uno se acostumbre a este tipo de material y los problemas, de legalidad, licencias, etc. Es necesario discriminar lo que tiene calidad de lo que no la tiene, muchos empiezan a cansarse de algunos tipo de letras (7 Fonts that should die).

Si nos limitamos a unas pocas familias, tal vez nos sorprendamos por los resultados, como las que recomienda el siguiente artículo Top 7 Fonts Used By Professionals.

Cada uno debe de tomar su propia decisión, no quiero decir que no se utilice ningún tipo de letra gratuita, pues algunas de ellas son de gran calidad, por ejemplo puedes darle un vistazo al artículo 40+ Excellent Freefonts For Professional Design.

Al final Jacob, nos deja una selección personal de cuales son sus favoritas, aunque sobre gustos no hay nada escrito y bien pudieran ser otras, pero puede ser los 20 tipos de letra recomendados para comenzar (el orden es aleatorio):

Centaur

Times New Roman

News Gothic

Fruitger

Jenson

Baskerville

Franklin Gothic

Futura

Bembo

Mrs Eaves

Serifa

Copperplate Gothic

(Adobe) Garamond

Bauer Bodoni

Rockwell

Univers

Minion

Didot

Clarendon

Helvetica Neue

Menú de cierre
×
×

Carrito