La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Selección de 120 ejemplos de macrofotografía sorprendentes

En general, se llama macrofotografía a aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del film o el sensor electrónico. Normalmente se utilizan objetivos o lentes macro especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, a magnificaciones de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional.

Cualquier objetivo macro debe de estar preparado para realizar un enfoque sobre un objeto al 50% de su tamaño real con una ampliación del factor 0,5, como mínimo. Son ideales para realizar fotografías de cerca a flores, insectos, etc.

También se le a definido como fotografía de acercamiento. Este tipo de fotografía nos ofrece grandes satisfacciones, y en muchas ocasiones, nos encontramos con imágenes que parecen no tener sentido y acercándose a ellas nos muestran detalles realmente impresionantes. Observando atentamente la naturaleza, se descubren maravillosos detalles que a menudo pasan desapercibidos, sobre todo si no eres un buen observador.

Resumiendo, la macrofotografía nos permiten ver lo que nuestros ojos no pueden ver. En el artículo 120 Stunning and Inspiring Examples Of Macro Photography, de backtoessentials, nos deja una colección de 60 fotos y 60 enlaces a macrofotografías. También nos proporcionan algunos recursos adicionales, por si queremos tomar nuestras propias fotos macro.

macro-fotografia1

Menú de cierre
×
×

Carrito