La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

10 tutoriales impresionantes sobre la técnica Vexel

El tema es nuevo para mi, pero en las referencias que dejo te harás una idea de que consiste y sobre todo podrás tratar de hacer un vexel por ti mismo, a través de unos buenos tutoriales. Trataré de explicar qué es el arte Vexel (palabra que es una combinación de “vector” y “píxeles”), es una técnica que fusiona las imágenes vectoriales y las de imágenes de mapa de bits (pixels), es decir, primero se vectoriza y después se tratan en un programa de retoque, la mayoría de las personas que hacen vexels trabajan con Photoshop, Paint Shop Pro, ambos son muy buenos programas pero un poco caros, una alternativa gratuita es Gimp. Un vexel es un estilo de arte digital que utiliza formas cuadradas de color para crear una imagen. No hay que confundirlo con los vectores, pues un vexel puede ser tanto un imagen rasterizada o un vector. Con frecuencia se les ve como versiones caricaturescas de una imagen o una fotografía.

 

Las imágenes Vexels son ilustraciones parecidas a las vectoriales pero solo en apariencia, ya que tienen elementos rasterizados para apoyar las áreas de los vectores. La técnica Vexel también se aplica para vectorizaciones hiper-realistas. En el artículo 10+ Awesome Tutorials on Vexel Art, de Designwashere, nos dejan más de 10 tutoriales  impresionante que te enseñan los secretos sobre la técnica Vexel, que te permitirán conocer y aplicar dicha técnica en tus proyectos. Dicha técnica imita el estilo de gráficos vectoriales sin serlo. Para más información puedes darle un vistazo al artículo Educación Vexeliciosa: Sobre Vexels

 

En la siguiente ilustración podemos ver la diferencia entre Vexel y un vector. Ambos son creados con Adobe Photoshop o una solicitud similar a la herramienta de pluma, aunque el vector se realiza mediante la forma de la capa de la función que la herramienta de pluma vexel trama se basa en capas.

 

vector_vexel_example

 

El estilo Vexel está compuesto por múltiples capas de formas y se centra en recrear las imágenes utilizando un programa de tramas. El nombre surgió como ya he comentado de una combinación de píxeles y diseño vectorial. Es totalmente una trama basada en píxel de imagen que imita el estilo de gráficos vectoriales y no necesariamente usando programas vectoriales.

 

vexel-1

 

Menú de cierre
×
×

Carrito