La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Tutoriales de efectos de texto orgánico

Hace apenas un par de días comentaba sobre el uso de la tipografía tipografía en 3D: tutoriales y ejemplos, donde comentaba que el diseño en donde la tipografía tiene un papel destacado, requiere un gran esfuerzo de parte de los diseñadores, para mejorar y sobresalir. La familiarización con el diseño de la tipografía, a un nivel alto requiere mucho tiempo y  puede ser complicado y difícil.

El dominio en el empleo del tipo de letra adecuado, los colores, el estilo, las palabras clave y la ubicación, son todos los factores cruciales para dar forma a un gran diseño con tipografía.

Hoy me he topado con el artículo 10 Amazing Organic Text Effects Tutorials, de LittleBoxOfIdeas, donde resalta 10 tutoriales para diseñar textos con efectos orgánicos.

Pasos para crear efectos orgánicos en tus textos

Su autor comenta que es algo así como vestir tu tipografía favorita de domingo. El darle un tratamiento a la tipografía, al igual que cualquier otro diseño, requiere jugar con los colores y composiciones, pero el maravilloso de todo es los efectos especiales que transforman el texto en algo espectacular.

Normalmente los únicos efectos de texto que vemos diariamente es un visel y bisel aplicado a un texto, pero existen otros efectos que son espectaculares. El artículo citado menciona el término orgánicos, porque la mayoría de estos efectos imitan efectos que encontramos en la naturaleza y los elementos en su forma primaria como el césped, el humo, leche, madera, piedra, oro y el agua, entre otros.

El efecto de tipografía láctea es mi favorito. Con todos estos tutoriales, la transformación del texto es tan fácil como escribir (bueno… casi).

tutoriales-efecto-organico

tutoriales-efecto-organico2

Menú de cierre
×
×

Carrito