La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Los 10 sitios web que pueden ayudarte es ser un maestro en GIMP

Siempre es divertido experimentar diferentes técnicas y aprender cómo trabajar con diversos aspectos de GIMP, para condimentar lo aburrido y hacer de fotos que ya por sí son obras de arte, una obra maestra. Si estamos interesado en el aprendizaje de nuevas habilidades, estos sitios que comento te serán de gran utilidad.

Para los que no conocen dicho programa, solo comentar que es un programa de manipulación de imágenes similar al Photoshop, y que va por la versión 2.6, es de código abierto y su descarga es gratuita.

La palabra GIMP, significa GNU Image Manipulation Program, es el testimonio vivo de cómo las aplicaciones de código abierto pueden competir con éxito con su rivales, y por otra parte contrincantes comerciales. GIMP es una excelente aplicación de edición de imágenes y creación de gráficos, que cuenta con una gran serie de herramientas útiles y filtros de efectos que son fáciles de usar.Pero es necesario conocer sus secretos, para ello el artículo 10 Websites to Help You Master GIMP, de SixRevisions, encontrarás 10 excelentes sitios que incluyen información y tutoriales sobre el programa GIMP, así que las siguientes direcciones, están dedicadas a los amantes de dicho programa:1. Gimp-tutorials.net. Es un blog en formato web en donde los usuario envían sus tutoriales. Algunos tutoriales encontrarás son: “Blog Theme Design tutorial“, “Adding life into a Flat Photograph” y “Split-toning in GIMP“.

2. GimpTalk. Es un gran sitio para cualquier cosa y todo lo que está relacionado con la comunidad GIMP. Tiene un GIMP Tutorials and Tips forum que cuenta con excelentes y útiles tutoriales como: “GIMP Scripting 101“, “Setting up GIMP for artistic work“, y “Pencil drawing with GIMP“.

3. Gimpology. Es un lugar que permite a los usuarios presentar sus propios tutoriales o compartir enlaces a tutoriales que ha encontrado en la web. Algunos de los tutoriales más populares son: “Fake HDR Look in Gimp“, “Authentic Vintage Effect“, y “Make Your Photo Look Like a Hollywood Movie“.

4. GIMP – Tutorials. El sitio oficial de GIMP dispone de una sección tutorial detallado que ofrece mucha información para ayudar a los usuarios a poner en marcha el programa. También hay una sección para usuarios más avanzados para ayudarles a dominar el GIMP, ayudándoles a aprender acerca de cómo aplicar un efecto sobre sketched effect on a photo o how to create professional icons.

5. GIMPguru.org. Es un sitio dedicado a compartir información acerca de edición de foto y foto-manipulación con GIMP. Dispone de una sección de tutoriales útiles que muestran la forma de combinar las exposiciones a aumentar el rango dinámico o simular el grano de película, entre otras técnicas.

6. gimpusers.com. Es un portal para los usuarios de GIMP. Tiene una sección de Noticias sobre todo lo relacionado con GIMP, un foro y una sección de tutoriales que se subdivide en categorías, como:  Basics, Special FX, y Video tutorials.

7. PA Blog. Es un blog de diseño gráfico, que cuenta con una sección sobre GIMP Tutorials con tutoriales muy útiles con muestras como: “Cool Typography Design Poster in Gimp” y “Parrot Photo Manipulation“.

8. GIMP Tutorials. Dispone de una gran colección de tutoriales sobre GIMP. Consulte la sección Most Viewed para ver rápidamente los más populares tutoriales de estesitio.

9. Gtuts.com. Un sitio web que trata de compartir la calidad de sus muchos tutoriales. Puedes cómo round Web 2.0 button y cómo hacer un gray day brighter.

10. Meet the GIMP! . Aquí encontrarás video tutoriales  sobre GIMP en formato podcast. Dispone de muchos videos sobre el modo de hacer las imágenes con un efecto de with a film grain effect y la utilización using Layers in GIMP, entre otros temas.

10-paginas-gimp

Menú de cierre
×
×

Carrito