La tienda online de productos tecnológicos de CosasSencillas

Tipos de letras manuscritas gratis

En la página MyInkBlog, han realizado una serie de artículos sobre tipografía gratuita, con el nombre 10 Awesome Free […] Fonts, su autor comenta que es muy importante disponer de una biblioteca de tipos de letras a nuestro alcance. Escoger el correcto tipo de letra puede hacer o deshacer un diseño.

Los recursos están ahí fuera en la Red, ahora solo tenemos que encontrarlos y seleccionar algunos buenos tipos de letras gratuitos, pero a veces la búsqueda puede ser un poco abrumadora. Por lo que ha tenido la feliz idea de reunir una serie de artículos en donde ofrece sus 10 tipografías favoritas divididas en 5 diferentes categorías principales. Como son las siguientes:

Algunos de ellos ya los he comentado en alguna ocasión, ahora me toca comentar el ultimo que acaban de publicar 10 Awesome Free Handwritten Fonts, dedicado a los tipos de letras con estilo manuscritas. En dicha página tienes una vista previa de los tipos de letras y los enlaces a su descarga.

Donde usar tipografías manuscritas

La tendencia de los diseños de sitios web dibujado a mano es una moda muy creciente, por eso es una gran ayuda el disponer de diez tipografía gratuitas con estilo manuscritas que pueden añadir un toque de personalidad a tu próximo diseño. No están colocadas en ningún orden particular, sino puestas aleatoriamente.

10-handwritten-fonts

Que tiempos aquellos cuando todo el mundo escribía a mano o como mucho en una máquina de escribir. Con la aparición de los ordenadores personales, nos causó gran sensación la gran cantidad de tipos de letras que teníamos ante nosotros.

Las ventajas que nos dan los equipos es evidente, pero se ha producido un giro completo en unos pocos años, por ejemplo el texto escrito a mano llama la atención de la mayoría (a pesar de que se presenta en una pantalla de ordenador).

Los tipos de letras que simulan la escritura a mano puede ser muy útil para lograr ciertos objetivos de diseño, pero no se pueden aplicar de manera indiscriminada. En texto largo es difícil de leer. Pero unas notas breves escritos a mano las fuentes pueden ser muy útiles.

Tipografías manuscritas para descargar

La tipografía de estilo escritas a mano, juegan un papel importante en muchos tipos de diseño. He publicado muchos post relacionados con las tipografías gratuitas para descargar, para que uses la que más te guste o convenga según el tipo de trabajo que estés realizando.

En el siguiente artículo Finest Collection of Free Hand Written Fonts, editado por Designzzz, encontramos la mejor selección de 30 tipografías gratuitas de estilo escrita a mano.

Este tipo de letras queda muy bien ahora en nuestros días, cuando nadie escribe a mano, se tiende a utilizar tipos de letras manuscritas en los diseños, al esbozar algunos gráficos, para dar un toque personal a los diseños, como recordando un poco los viejos tiempos.

Esos recursos tipográficos nos permiten integrar estas tipografías en los diseños, y sacar el mayor provecho de la tendencia de la tipografía manuscrita, con las mejores fuentes manuscritas gratis para usar en sus propios diseños. Los tipos de letras manuscritas son muy populares en el mundo del diseño, y sobre todo en el campo de diseño web.

En particular en los últimos años el estilo “grunge” ha hecho posible que la estética de esta tendencia ha empujado los tipos de letra manuscrita a sus límites, a menudo con resultados fantásticamente creativos.

 

Menú de cierre
×
×

Carrito