La tienda online de CosasSencillas

Aplicaciones portables para diseño y desarrollo Web

En otras ocasiones he publicado algunos artículos sobre las aplicaciones portables. Son programas que se puede utilizar en cualquier ordenador sin necesidad de estar instalados en él. Normalmente se pueden ejecutar desde cualquier dispositivo externo (unidad flash USB, iPod, disco duro portátil, un CD, etc.).

Es en este soporte donde el programa, junto con todos los ficheros necesarios, está instalado y podremos usarlo sin ningún problema.

Ventajas de las aplicaciones portables

En Windows, la mayoría de los programas requieren una instalación que graba entradas en el registro, así como librerías y ficheros que se instalan en el disco duro para su funcionamiento. En cambio, una aplicación portátil está diseñada para evitar estas operaciones.

Este tipo de aplicaciones son muy útiles cuando se está en movimiento de un ordenador a otro, y se pueden ejecutar en la mayoría de los medios de almacenamiento extraíbles.

En el artículo 10 Portable Apps for Web Designers & Developers, de Devlounge, encontramos diez aplicaciones portátiles, para guardar en una unidad USB de confianza.

Éstos son especialmente útiles para los trabajadores que viajan mucho, o incluso para los que en los ratos perdidos es absolutamente necesario hacer algún trabajo en una máquina al azar que no tiene instaladas sus aplicaciones habituales.

Aquí tienes la lista, para Windows y para Mac:

Aplicaciones portables

Menú de cierre
×
×

Carrito