Antes de ponernos manos a la obra, por buenos creativos que seamos, es necesario darle unas vueltas a la parte quizás más tediosa de nuestro trabajo: Elegir correctamente el contenido que queremos publicar. Incido en lo de tediosa porque a la mayoría de los creativos les encanta crear, pero decidir que contenido queremos es más complicado.
En realidad: ¡que difícil es tener ideas para generar contenido!
El buen contenido es la clave del éxito. Pero no se puede utilizar el calificativo bueno para definir un contenido especifico, porque bien sabido es que lo bueno o incluso magnifico para algunos, es basura, prácticamente, para otros.
Marketing de contenidos
Muchas empresas empiezan a basar una parte de su estrategia de atracción de clientes en el marketing basado en contenidos. Este parte de la premisa de que para «pedir», antes hay que «dar» algo. Además dar algo que nuestro cliente busca, como puede ser alguna información concreta puede servir para demostrar cuan buenos somos en nuestro trabajo.
Aquí lo difícil no es ser bueno, es saber demostrar que lo somos.
La verdadera dificultad, por tanto, recae en el decidir que publicar y como hacerlo para atraer a aquellas personas (clientes) que luego podrían interesarse en contratar nuestros servicios o, en el caso de un blog o revista online, seguir leyendo, agregarnos a sus favoritos o realizar cualquier acción preestablecida como objetivo por nosotros, como pudiera ser compartir el contenido en una red social.
Pero llegado a este punto… ¿sabes qué información publicar en tu web? ¿qué características debe tener un buen contenido? ¿Cómo creamos contenido realmente relevante? ¿Te falta la inspiración o simplemente no encuentras la forma de hacer contenido que enganche a los lectores?
El buen contenido
Para dar respuesta a esas preguntas, repasemos la detallada infografía diseñada por TReceBits.com
Para verla completa visita la web de trecebits
¿Qué otros pasos o sugerencias agregarías a esta lista? Déjanos tu comentario y compártelo en tus redes si te resultó útil.
Recordemos siempre que el contenido relevante lo es en la medida que tiene algún valor para nuestro usuario y esa es la clave del éxito de un buen plan de marketing de contenidos. Un contenido puede ser de mucha utilidad para un lector y de ninguna para otros.
De nuevo, la clave, esta en conocer perfectamente a nuestro target y lo que viene buscando a nuestro sitio web o blog y ofrecerle una experiencia satisfactoria haciéndole fácil encontrar aquello que venia buscando.