Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Urbanfonts, más de 8000 tipos de letra "freeware"

En alguna ocasión he mencionado esta página sobre tipografía, pero solo de pasada (Selección de tipografías gratuitas de calidad o en 20 herramientas para trabajar con los tipos de letras), pero le voy a dedicar un poco más de espacio a esta excelente página de recursos tipográficos.

logo-urbanfonts La elección de un tipo de letra adecuado para algún proyecto web pueden ser algo laborioso. Pero se requiere incluso más tiempo para buscar un tipo de letra que sea muy bueno y además de libre de uso. Urbanfonts podría ser de gran ayuda, pues dispone de más de 8000 tipos de letra en la modalidad "freeware", de entre las cuales realizar tu selección.

urbanfonts1

Encuentro que el sitio —para mi gusto— se ve limpio y moderno. Está bien estructurado, de modo que encontrar la tipografía deseada es realmente sencillo. En la parte superior del sitio, puedes ver todas las categorías en las que están clasificadas los tipos de letras y su orden alfabético. Si pasamos el ratón sobre el nombre de una de las letras, puedes obtener una vista previa de la misma, eso nos ahorra mucho tiempo, pues nos evita descargar la letra y que luego no nos guste.

urbanfonts2

Si pulsamos sobre una de las categorías, se despliega toda la tipografía disponible, en donde puedes ver ese tipo de letra previsualizada con más detalle. Además puedes cambiar el texto modelo para la vista previa, editando el que más te guste en la parte superior y la previsualizaciones se actualizará de inmediato, al pasar el ratón sobre cualquiera de ellas vemos una muestra del abecedario de ese tipo de letra. En cada uno de los tipos de letras tenemos información del nombre de la letra, autor, categoria, etc.

urbanfonts3Si todo eso te resulta difícil de utilizar, puede utilizar la nube de etiquetas en el lado derecho. El "Top 100 Fonts", que es también muy útil. Se trata de una lista automática de las familias de letras más descargadas, de ese modo nos hacemos una idea de las preferencias de otros usuarios.

Incluso si necesitas alguna inspiración para crear tu propio tipo de letra, Urbanfonts es un buen lugar para tenerlo presente. "Font Blog" ofrece las últimas noticias sobre tipografía. Y además, puede interactuar con otros amantes de estos temas en el foro.

PD: Para más información sobre otros lugares para descargar tipografías gratuita te recomiendo que le des un vistazo al siguiente artículo: 20 herramientas para trabajar con los tipos de letras, una lista de 20 herramientas para encontrar y trabajar con los diferentes tipos de letras. La mayoría son de sobra conocidas pero por si no las conoces, aquí las tienes a tu disposición.

Es necesario recordar que cuantos más tipos instalados en tu sistema, más lento irá tu ordenador. Así que carga los necesarios, y los que no utilices a la papelera de reciclaje o a otra carpeta que no sea la que tiene Windows para los tipos de letras, que ellos han traducido con muy poca fortuna como “Fuentes“. A ver si los tipógrafos van a ser ahora fontaneros.

Es necesario comprobar que cada uno de los tipos de letras que descargados tenga completo todo el código de caracteres o nos llevaremos alguna sorpresa.

A disfrutar.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Tipografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

aluna el 30/03/2011 a las 14:54:52

me gustaria tener muchisimos tipos de letras. ¿sera que pueden ayudarme? gracias de antemano.

shir el 17/06/2011 a las 01:33:19

es muy util

yessika el 22/07/2011 a las 21:34:33

ME GUSTA MUCHO




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín