Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Uan dolor frente al one dollar?

Como los fines de semanas tenemos poco trabajo (y aún menos ganas de trabajar), desde TAMTAM, Douglas Wright nos propone el ejercicio visual llamado "el dólar falso". Es un poco complicado pues es necesario tener mucha destreza visual (de águila más bien). Tenemos dos imágenes de un dólar, que aparentemente son exactamente iguales, y tienes que averiguar cual de ellas el dólar es falso.

La primera imagen le llamo el UAN DÓLAR (one dolor):

dolar1


La segunda le llamo el ONE DOLLAR


dolar2


Entre el Uan dólar y el One dollar, tenemos algunas diferencias que nos ayudarán a distinguir a uno del otro. Si ya lo has intentado y después de un largo periodo de tiempo, no encuentras la solución, aquí te dejo algunas diferencias sutiles:
Pista 1: las hojas utilizadas en la ornamentación no son de olivo o de laurel sino de naranjas californianas comunes y corrientes (en USA, claro).

Pista 2: el retrato no corresponde a Washington sino a Miami, un general sureño nacido muchos años después.

Pista 3: las firmas no son auténticas. La X del Secretario del Tesoro vaya y pase, pero al pulgar del Tesorero General no se lo cree nadie.

Pista 4: todo el mundo sabe (hasta los falsificadores) que UNO se escribe ONE y no UAN.

Pista 5: donde se lee WASHINGTON A.C. (antes de Cristo) debe decir WASHINGTON D.C. (después del mismo), por razones históricas obvias.

Pista 6: el ONE DOLOR (en lugar de ONE DOLLAR) indica claramente que la falsificación fue realizada en algún país del Tercer Mundo, de aquellos que padecen esta moneda en vez de disfrutarla.

Pista 7: IN GOLD WE TRUST. Aunque sea cierto que en el oro creen y confían los fabricantes de billetes de curso legal, ésto jamás se menciona en los mismos; ¡por Dios! Es tan sólo en Él en quien ellos (es decir WE) trust.

¿Qué tan falso es entonces?

De los muy, de los más falsos que Judas.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Humor


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín