Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Todas las variantes de tipografías para la web juntas

A travós de DESIGNIOS encuentro la página Web Fonts Test Suite, en donde han juntado todas las variantes (bold, normal, italic, bold italic y small caps), en diferentes cuerpos de los tipos de letras del paquete estándar para la web Core Web Fonts. De tal manera que podemos visualizar a partir de que tamaño de cuerpo se genera el salto de grosor. Es un recurso muy valioso para diseñadores web, para saber como se verán las fuentes en el navegador antes de escribir una sola línea del código CSS.

tipo-verdana


En Techtear comentan que estas fuentes fueron hasta el momento las básicas para la web, pero Microsoft, junto a Windows Vista, lanzó 6 nuevas fuentes “Core” y las dejó al alcance de todos aquellos que quieran hacer uso de ellas. Las fuentes son las siguientes y las puedes encontrar en Windows Vista: Cambria, Consolas, Calibri, Constantia, Candara y Corbel. Puedes ver un muestrario (PDF 685k) de dichos tipos de letras.

tipo-vista


Otras fuentes de Vista, como Nyala o Segoe no están disponibles legalmente para ser utilizadas por personas que no sean usuarios del Vista.

Para todos aquellos usuarios de XP u otra versión que quieran hacer uso de estas fuentes, se tienen que descargar el Microsoft’s PowerPoint Viewer, el cual instalará en el sistema estas nuevas fuentes. Más información (en inglós) en Hunlock.

En la siguiente figura tienes una comparativa entre los diferentes tipos de letras de los tres sistemas:

tipo-compara


Otras referencias:

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Tipografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín