Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tecnología para dormir mejor

Apps de salud, bandas de actividad que se colocan alrededor de la muñeca, dispositivos que dicen analizar nuestras fases del sueño... cada vez descubrimos más dispositivos y medios tecnológicos que pretenden convertirse en nuestros aliados en la busca de una vida sana mediante la mejora u obtención de un sueño de calidad. Pero, ¿cuan fiables son?, ¿realmente hacen lo que prometen hacer?. Ante el interés creciente en los últimos años, también ha aparecido en la escena un negocio incipiente que genera miles de euros en beneficios a sus artífices.  

Todos queremos un descanso de calidad, y es bien sabido que un sueño reparador ejerce unos beneficios indudables en nuestra salud. Durante décadas nos hemos puesto en manos de profesionales que nos conectaban unos electrodos y nos vigilaban mientras dormíamos o tratábamos de hacerlo en una clínica del sueño. 

¿Deberán buscarse un nuevo oficio los profesionales y expertos del sueño? Ellos son escépticos al respecto. "El problema es que hay mas de 40 posibles causas de insomnio" destaca un conocido doctor de Barcelona, y estos aparatos lo que te dicen es si te mueves o no, si roncas o no, pero no dan pistas u orientación sobre la causa subyacente de la falta de sueño. 

Dormir puede ser más placentero con algunas Apps

Muchos visitan clínicas aportando datos obtenidos por estos medios. Realmente esta información no puede considerarse como algo profesional o que pueda ser tomado en serio por los médicos. Todavía esta lejos el día en que un teléfono con una app pueda generar y procesar los mismos datos que un sofisticadísimo aparato en un laboratorio del sueño.

Entonces, ¿sirven de algo? Algo están logrando. No por los datos o soluciones que puedan aportar, sino por el efecto "concienciador" que han causado en la población sobre la necesidad de monitorizar nuestro sueño y detectar posibles irregularidades para prevenir o tratar problemas a medio o largo plazo. 

Algunas de las apps y gadgets más populares para medir nuestro sueño:

  • Pzizz Sleep: Una de las aplicaciones más de moda. Asegura ayudar a dormir mediante un algoritmo que genera los sonidos apropiados para cada individuo. 
  • Sleepstation: Con el respaldo del sistema sanitario inglés, los datos que genera son interpretados posteriormente por un medico. 
  • Sleep Cycle: Dice despertarte en el momento adecuado para no interrumpir el sueño profundo.
  • SleepRate: Vincula la calidad y fases del sueño con el ritmo cardíaco, al que también monitorea. 
  • Whoop Strap: Pensada para deportistas de élite.
  • SleepBot: Registra mediante el micro del smartphone los sonidos durante el sueño. ¡Ya no podrás negar a tu pareja que roncas!

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Herramientas, Salud


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.



favoritoArtículos relacionados:




Inscríbete al Boletín