Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Selección de calendarios virtuales para el 2008

Carlos Álvarez de EL PAÍS, comenta que como ya han pasado las fiestas es tiempo y momento de cambiar el calendario. Por lo que nos ofrece algunas alternativas:


  • Sobre papel los hay tan acreditados y cotizados como el calendario Pirelli, ese que no se puede comprar. Pero siempre nos queda la Red. Porque en su página oficial una vez aceptado el compromiso de no utilizarlo fuera de nuestra pantalla, podemos contemplar todas sus imágenes (incluidas las de ediciones anteriores) y hasta los datos del autor de las fotos.



  • Esto de comprimir y organizar las fechas del año en un elemento visual tiene mucha historia. Para saber cómo se llegó al sistema que vamos a utilizar con el nuevo año, descubrir el modo en que los presentaban aztecas o incas, encontrar curiosidades y novedades o conseguir una copia de nuestro servicio digital. La encontramos en sitios como Calendarios del Mundo y Calendario 2008.



  • De Internet se pueden descargar tambión programas y plantillas para modelos variados. Desde los que reúnen y califican en Microsoft Office Online hasta otros como el Mayordomo Virtual de UpToDown, agenda protagonizada por una mascota virtual que se encarga de recordarnos tareas, citas, mensajes y hasta la hora.



  • Algo parecido, aunque menos sonoro y original, se consigue con la Agenda Virtual 1.0 que se encuentra en EProgramas.



  • En Internet se pueden consultar tambión los calendarios laborales de las autonomías, en direcciones como la de Lex Nova. O diseños de calendarios peculiares como el de construcción algorítmica de Entropía, en forma de espiral.



  • Aunque aún más personal es el calendario que se puede construir gracias a Bigbhugelabs, ilustrado con las fotografías que nos gusten más.




  • Y para estar al corriente de festividades y celebraciones del mundo, Earthcalendar es todo un clásico.


calendar


• Actualización: Aquí te dejo en el siguiente enlace algunos recursos más que he recopilado para el calendario de este año.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Calendarios


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín