Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Reglas de medir en pantalla para diseñadores

No creo que nadie ponga en duda la gran utilidad de una regla para medir cualquier cosa. En algunas ocasiones, durante la realización de un diseño, necesitamos saber cuánto mide un elemento de la pantalla. ¿Qué espacio ocupa un logotipo? ¿Nuestra página web, cabe en una definición determinada? ¿cuánto espacio ocupa una tabla de nuestra web?

personalmente empleo para controlar los tamaños de la figuras que pongo en el blog la extensión para Firefox MeasureIt, que activa o desactiva una regla en el navegador, lo que me permite saber las dimensiones de cualquier elemento en una página web en píxeles. Encontrarás más información en su página.

Pero afortunadamente disponemos de otras reglas que podemos emplear en nuestra pantalla, muy curiosas, como lo muestra el artículo Screen Ruler For Designer, de cjscreativemall,  nos deja una pequeña selección de 5 reglas de pantalla diferentes que podemos emplearlas por todo nuestro escritorio o pantalla, para medir cualquier cosa, como puedes imaginar es un instrumento muy importante para cualquier diseñador. Con ellas podemos medir cualquier gráficos, tamaños de la pantalla del navegador, o lo que sea.

Algunas de estas reglas de pantalla pueden exhibir diferentes unidades de medida, como: pixeles, pulgadas, centímetros o picas.

La selección de reglas para pantalla son las siguientes:


  • JR Screen Ruler. Una regla de pantalla para Windows, que muestra las unidades en pixeles, pulgadas, centímetros o Picas. Aquí tienes el enlace a su Descarga (494 KB). Este software se distribuye también con una versión "pro", que incluye algunas mejoras interesantes, como por ejemplo, una regla con transparencia, posibilidad de rotar un número cualquiera de grados, hacer más estrecha o más ancha, etc. Información y descarga en JRuler Pro.

    JR Screen Ruler



  • A Ruler For Windows. Una regla para Windows que te permite en una capa hacerla incluso transparente como las reglas de plastico. Dispones de varias opciones para efectuar las mediones. Enlace a su Descarga.


A Ruler For Windows

  • Silver Ruler. Esta regla se puede poner en sentido horizontal o vertical, también dispone de algunas opciones de visualización. Enlace a su Descarga.


Body art




  • Pixel Ruler. Utra sencilla regla con dos sentidos (horizontal y vertical). Enlace a su Descarga.


Pixel Ruler


regla-medir-1

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Herramientas, Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

Angie el 21/02/2011 a las 21:11:17

Muchas Gracias!!

Me sirvió muchísimo \\\"A Ruler For Windows\\\", era justo lo que necesitaba! :D

julis el 03/06/2011 a las 06:41:25

Hola, necesito una regla que se usa en lenceria(flexible).







favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín