Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Selección de páginas Web con diseños minimalistas

Parece que no todo el mundo tiene una opinión clara de lo que califica como un diseño minimalista, es necesario antes aclarar que el término minimalista, en su sentido amplio, se refiere a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, y dejando solo un esbozo de su estructura, por lo tanto minimalismo es la tendencia a reducir las cosas a lo esencial, en diferentes actividades (arte, música, arquitectura, decoración, etc.) y en el diseño Web no se libra de dicha tendencia.

 

En el blog VandelayDesign, han publicado una serie de artículos con una selección de páginas con diseño minimalista. El último publicado es 25 Beautiful Minimalist Websites – Part VIII, donde nos proporcionan 25 sitios web que hacen uso de muy poco elementos de diseño, solamente los necesarios, pero aún así consiguen sacar una bella apariencia. Cuando se trata de diseño, siempre se dice que “lo menos es más”, estoy seguro de que encontrarás la inspiración en todos esos lugares que nos dejan como muestra.

 

Aquí te dejo la lista completa de esta serie, los que han sido publicados hasta ahora (2/junio/2010), por si quieres darle un vistazo, con más información sobre otros sitios web con aspecto minimalistas:

 

 

Para más inspiración sobre páginas de este tipo (minimalistas), te recomiendo que le des un vistazo a la siguiente galería: Minimal Exhibit. En donde nuevos sitios se añaden cada semana, un sitio interesante para visitarlo de vez en cuando.

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín