Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Muere Mike Parker, el padrino de la Helvética y de la tipografía digital

Mike Parker, el considerado 'santo' viviente de los diseñadores de tipografías del último medio siglo, ha muerto en Portland, Maine, 84 años después de nacer en Londres. Son muchas las informaciones sobre su muerte califican a Parker del padre de la admirada 'Helvética', la tipografía más empleada, conocida e imitada del último medio siglo, pero eso no es verdad.

 

Si bien no fue él quien diseñó la Helvética, mérito que se atribuye a Max Miedinger y Eduard Hoffmann que la crearon en 1957. Parker, por lo tanto, más que el diseñador, fue su descubridor, el hombre que la lanzó a través de Mergenthaler Linotype Co., el fabricante de máquinas de impresión en los años 60, y fue quien más contribuyó en aquella época a su popularización.

 

Parker fue el director de desarrollo tipográfico de la empresa, un puesto privilegiado desde el que investigaba en la historia de la tipografía. Según sus obituarios, desde ese puesto rescató o introdujo más de 1.000 tipos de letra en su catálogo, incluida la Helvética.

 

A partir de los años 80, Parker empezó a trabajar en el diseño de tipografías para el medio digital.

 

El documental Helvética de Gary Hustwit, cuenta toda la historia de esta tipografía, el origien de su diseño y las opiniones de otros diseñadores y tipógrafos de la actualidad sobre ella.

 

Mike Parker

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Tipografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín