Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mejora el posicionamiento de tu blog

Si dispones de tu propio blog, bien sea personal o corporativo, obtener el mejor posicionamiento posible en los buscadores es fundamental, esto es lo que te permitirá obtener las visitas que necesitas para lograr el éxito deseado. Cuando publicamos cualquier información en una página web nuestro objetivo siempre es que tenga la mayor visibilidad posible, de ahí que suceda lo mismo en el caso de cualquier blog, para el que queremos lograr la visibilidad que merece el contenido de calidad que nos esforzamos por publicar. Así que en este artículo vamos a darte varios consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu blog.

Consejos sobre cómo posicionar mejor tu blog

Un mejor posicionamiento para los términos que nos interesen, bien sea por la página principal de nuestro blog, alguna categoría o página o los posts a nivel individual, permitirán tener un número de visitantes mayor cada día. Esto permite que podamos tener unas perspectivas mayores de percibir ingresos a través de esta página, o de hacer la marca más importante en caso de hablar de un blog de empresa. Pero para lograr esto es fundamental contar con una plataforma adecuada para la gestión de tu blog, que te permita editar algunos atributos esenciales para cuidar el SEO o posicionamiento en buscadores de tu página.

A continuación, te damos todos los puntos esenciales para mejorar el posicionamiento de tu blog, desde las características de tu página hasta los hábitos para escribir cada artículo o post:

  1. Elige la plataforma adecuada: Existen muchas opciones para crear páginas tipo blog que te permiten su gestión, sin embargo, no todas cuentan con las herramientas necesarias para la optimización para el posicionamiento en buscadores. Una herramienta que hemos probado desde Cosassencillas para la gestión de un blog es la que ofrece Wix para crear una página web gratis. Desde esta aplicación puedes crear diferentes tipos de páginas, entre ellos un blog. Si aún no dispones de un blog, o no estás contento con tu plataforma actual, te animamos a que descubras cómo crear un blog a través del extenso tutorial que ponen a tu disposición. Cuando comiences a gestionarlo, comprobarás que te permitirá a través de esta herramienta de Wix editar etiquetas fundamentales para cuidar el SEO de nuestro blog, tal como veremos en los próximos puntos. Pero también te ofrecen apps que te ayudarán a determinar los factores a mejorar del posicionamiento de la página, como es la aplicación Visitor Analytics, que te permite revisar la analítica completa de visitas y estadísticas para determinar cómo llegan a tu sitio los usuarios y el comportamiento que siguen en el blog. También el equipo de programación de Wix ha cuidado que el código de sus blogs, con cualquiera de sus plantillas que puedes instalar de forma gratuita, sea totalmente accesible para Google y el resto de buscadores, pudiendo rastrear correctamente todo el contenido y las etiquetas que valorará para determinar la autoridad de nuestro sitio. Por último en este punto, destacar que también la velocidad de carga de la página, un aspecto que Google valora especialmente, ha mejorado mucho durante los últimos años en las herramientas de Wix, resultando más rápida que otras plataformas similares para la gestión de blogs. Y si tienes alguna duda te dejamos este vídeo por si te animas a probar la herramienta de Wix para creación de páginas, entre ellas blogs, con algunos consejos útiles sobre diseño o sobre la identificación de la audiencia de tu sitio.

  1. Escoge las palabras clave adecuadas: En función del sector de tu blog y el contenido de cada artículo, las palabras clave que más te interesarán serán diferentes. Debes localizar qué palabras son las que mejor se relacionarían para tu público objetivo. Puedes utilizar herramientas como las que te ofrece el propio Google, a través de su planificador para palabras clave de Adwords, que te permitirá averiguar las búsquedas que se realizan al mes para cada término de los que consultas y los relacionados.
  2. Utiliza las palabras clave: Una vez tienes claras las palabras o términos por las que quieres que encuentren tu contenido los usuarios del buscador, debes tratar de utilizarlas en los diferentes apartados del blog. Hablamos de usarlas dentro del título del post, pero también en el propio contenido, a ser posible en las primeras frases. Sin embargo, no es bueno abusar del uso de estas palabras, podría incluso resultar negativo si usáramos excesivamente estos términos, pues el propio algoritmo del buscador podría encasillar el contenido como SPAM, en lugar de contenido de calidad. Para ello podremos usar algunos sinónimos, para no repetir tanto las palabras clave, tratando de usarlas siempre en párrafos y frases que al leerlas resulten lo más naturales posible.
  3. Optimiza las etiquetas importantes para SEO: Evidentemente la parte más importante de cada post o página del blog es el contenido, el texto que mostraremos y que leerán los usuarios. Sin embargo, hay otras etiquetas que debemos cuidar. Una de las principales es la etiqueta Title, es la que se mostrará en los resultados de la búsqueda destacado en un color diferente, generalmente azul, donde deberemos usar la palabra clave principal en una frase que además deberá llamar la atención. También es importante la etiqueta meta Description, que no se mostrará en el navegador cuando el usuario visite la página, pero aparece por debajo del titular entre los resultados de la búsqueda, así que deberíamos preparar una frase comercial que además utilice los términos que nos interesan. Otro aspecto importante es usar los encabezados, el título del post o página debe ser un H1, pero también podemos usar H2, H3, H4, etc. para darle la jerarquía adecuada a las diferentes secciones de cada página que queremos posicionar mejor.
  4. Mueve tu contenido en redes sociales y otras páginas: Para que buscadores como Google valoren más cada apartado de tu blog, deberías tener enlaces en otros sitios web. Una opción es la de compartir tu contenido en las principales redes sociales y marcadores, algo que también te aportará más visitas, pero incrementará la posibilidad de que algún webmaster te enlace en tu web. Busca también colaboraciones con otros blogs para que puedan compartir tu contenido enlazando desde algún post tu artículo, para lograr de este modo enlaces en páginas de tu sector.

Esperamos que estos consejos puedan resultarte útiles para mejorar tu estrategia de posicionamiento de tu blog, no dudes en aplicarlos y revisar incluso páginas o posts antiguos para mejorarlos a nivel SEO para incrementar así su visibilidad. Y sobre todo, cuida la calidad del contenido que publicas en tu sitio, recuerda que para Google, el contenido es el rey, por lo que deberá tener la calidad adecuada.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Sugerencias, Web, Marketing online


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.



favoritoArtículos relacionados:




Inscríbete al Boletín