Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mantener limpio y ordenado nuestro espacio de trabajo

Hace un tiempo hablé sobre cómo puedes ganar espacio en la mesa de tu escritorio, si no tenemos cuidado se puede convertir tu lugar de trabajo en una leonera (ver las imágenes que aparecen en el enlace).

 

Ejemplo del caos que reina en un puesto de trabajo

 

En KABYTE encuentro una serie de consejos para mantener ordenado su espacio de trabajo, por regla general casi todos los que trabajamos con el ordenador tenemos el mismo problema, tenemos dificultades para poner las cosas en oreden, para trabajar de una forma armónica y sin estorbos, por lo que si seguimos dichos consejos posiblemente organizar nuestro escritorio será mucho mas sencillo:

 

  • Los cables. Siempre es más fácil tener los cables en orden si dispones de un ordenador portátil, no obstante si utilizas un ordenador de sobremesa puedes organizar fácilmente todos los cables de manera sencilla gracias a los precintos, hay que evitar a toda costa dejar cables sobre nuestra mesa de trabajo, que por otra parte no hacen nada más que molestar y acumular polvo y suciedad, además de estorbar cuando limpiamos. Algunos escritorio cuentan con una zona inferior donde alojar la unidad central, aparentemente puede ser útil y estéticamente hablando queda bien, pero no es lo ideal, pues al situarla tan bajo es poco accesible y puede acumular más polvo. La única forma de acomodar los cables lo mejor posible es con precintos flexibles.

 

  • Enchufes y alargaderas eléctricas. Estos son preferibles tenerlos en la pared, y luego uno simplemente enchufa y desenchufa, pero cuando los tenemos sueltos por el suelo, molestan y acumulan mucha suciedad.

 

  • El cesto de la papelera. Si lo tenemos muy cerca cualquier cosa que necesitemos deshacernos de ella, la podemos tirar a la papelera y no dejarla por encima de la mesa del escritorio.

 

  • Organizadores, lapiceros, bandejas. Soy muy útiles, por ejemplo en las bandejas podemos organizar todos los papeles que podemos necesitar más adelante, sin que terminen arrugados y perdidos, o en el peor de los casos terminen por el suelo. Cualquier receptaculo que nos sirva para evitar tener cosas desparramadas por la mesa ayuda a que el escritorio esté lo mas limpio y ordenado posible.

 

  • Dedica un cajón para los cargadores y cables. En lugar de poner las cosas que utilizamos más a menudo encima del escritorio, podemos buscarle un lugar en un cajón, donde guardar los cables, llaves, monedero, libreta, móvil, cargadores electricos, etc. Para evitar que todas las cosas se enrreden, podemos utilizar separadores en el cajón.

 

  • Cambiar nuestros dispositivos con cables por wireless. El utilizar el ratón y teclado inalámbrico, ayuda mucho, pues evitamos el uso innecesario de cables. Es recomendable que se compre productos que vengan con el cargador de baterías incluido, de ese modo no tendremos que salir corriendo a comprar un par de pilas y ahorramos de paso un poco. Lo mismo ocurre con la red, tener un cable para este menester no es lo mejor, aparte de quedar muy feo.

 

  • Evitar comer en el escritorio. Ya se que no nos despegamos del ordenador ni para dormir, pero si comemos al lado, es más facil que lo ensuciemos y llenamos de llenamos de migas todo, sobre todo el teclado, si no haz la prueba, dale la vuelta a tu teclado y dale unos ligeros golpes sobre la mesa y luego mira lo que sale, es realmente repugnante. Es bueno que desconectemos y comamos en un lugar tranquilo y lejos del ordenador, eso evita acumular tensiones en nuestro cuerpo.


Son consejos fáciles de aplicar, probablemente lo mas complicado sea crear buenos hábito en cuanto al orden y limpieza, es cuestión de proponerselo y quizás con el tiempo se pueda lograr, las mejoras que consigamos pueden valer la pena.

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Sugerencias


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín