Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Sobre el fondo de escritorio de Windows XP

En Alt1040, he leído un post muy curioso sobre El famoso fondo de pantalla de Windows XP, es el fondo de pantalla que es el utilizado por defecto al instalar Windows XP. Nos deja algunas referencias curiosas sobre el tema, que dado mi ignorancia, no tenía ni idea, por lo que lo comento por si fuera de interés algunas de las curiosidades del mismo. Ya que poca gente habrá que no haya contemplado aunque sea de forma casual, esta imagen en alguna ocasión.

En primer lugar citan una artículo ¿Quién es el autor del fondo de escritorio de Windows XP?, de Alt1040, comentan que el autor de esa imagen es el fotógrafo estadounidense Charles O’ Rear, que ha trabajado durante 25 años para National Geographic, especializado en vinos, sus fotos han sido incluidas en libros sobre el tema. Sus series de paisajes con el viñedo como motivo central son muy coniocidas, de hecho, el fotógrafo vive en un pequeño pueblecito del californiano Valle de Napa, famoso por sus buenos vinos. Algunas de sus fotografías pueden ser compradas desde Corbis (que por casualidad pertenece a Bill Gates).

La foto tiene el título de Bliss (gozo o felicidad), fue tomada en el valle de Napa, California al este del valle de Sonoma. La imagen inspiró la campaña publicitaria del sistema operativo que costó 200 millones de dólares.

Luego en otro artículo, El ocaso del fondo de pantalla de Windows, de Tecnología Obsoleta,  comenta otras curiosidades sobre la famosa fotografía, no cabe duda de que se trata de una imagen muy admirada.

La fotografía, como cualquier fotografía, tiene su pequeña historia detrás. Fue realizada en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser ocupado por la hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para el fotografo, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

bliss



Hoy, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente y, dicho sea de paso, no es nada atractivo como fondo de pantalla.

fondo-xp1

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Tecnología, Screensaver/Fondos


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

LORENA el 18/06/2011 a las 15:32:20

Q BUENO NO TENIA NI IDEA DE ESTA PEQUEÑA HISTORIA SOBRE ESTE FONDO.. UuUU Chaoo los AmoOoo..

Jorge el 09/07/2011 a las 01:34:55

Ese Fondo de Pantalla me relaja, me pongo a pensar en el, y mis problemas, desaparecen


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín