Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Extensiones de Firefox específicas para desarrollo Web

firefoxlogo En MAESTROS DEL WEB comentan una serie de extensiones para Firefox que todo desarrollador debe conocer. Algunas de ellas, son indispensables como el caso de Firebug o WebDeveloper de las que hablamos anteriormente en las 10 extensiones de Firefox más populares. También podemos mencionar a SEO for Firefox, especialmente indicada para quienes les interesa el tema del posicionamiento.

En el artículo se reseña otras 10 extensiones muy valoradas por los desarrolladores:

  • NoScript. Bloquea, por defecto, JavaScript, Java y otros contenidos ejecutables, ofreciendo una protección adicional para Firefox. NoScript te notifica cuando has ingresado a un sitio con contenidos bloqueados, para que, si lo deseas, modifiques las opciones de acceso al mismo. Puedes, selectivamente, según tus preferencias, habilitar la ejecución de dichos contenidos, en determinados sitios, que consideres confiables. [ Documentación /Descarga ].
  • IE Tab. Verifica cómo se ve tu página en Internet Explorer, sin salir de Firefox, a partir de encajar Internet Explorer en una pestaña de tu navegador. Bastará con pulsar sobre el icono que aparece en la barra de navegación o con el botón secundario del mouse, en el centro de la página que deseas visualizar, para que se despliegue el menú de opciones de visualización en Internet Explorer. [ Documentación / Descarga ].
  • Codetch. Edita tus páginas web desde el navegador, en forma similar a como lo harías en Dreamweaver. Puedes hacerlo en HTML puro o en modo visual y agregar o editar elementos. Además es posible, validar HTML, CSS, XML o RDF. [ Documentación / Descargar ].
  • FireFTP. Conecta a tu servidor FTP, desde Firefox, para transferir archivos en forma más rápida. También, podrás reanudar descargas interrumpidas, usar modos activo o pasivo, conectar a través de servidores Proxy y acceder a algunas otras funciones avanzadas, como comparación y sincronización de directorios. [ Documentación / Descargar ].
  • Fasterfox. Acelera el rendimiento de Firefox, al instalar Fasterfox en sus Preferencias, desde donde deberás optar por alguna de sus 5 opciones diferentes de configuración. Básicamente, modifica la forma en que se cargan las páginas, al habilitar conexiones simultáneas. Además, la descarga adelantada utiliza de forma inteligente el ancho de banda, para su máximo aprovechamiento. [ Documentación / Descargar ].
  • Cooliris Previews. Previsualiza el contenido de los enlaces en una pequeña ventana, con sólo pasar el ratón sobre los mismos. También, tendrás acceso a otras funciones como iniciar búsquedas en Google, Wikipedia o TheFreeDictionary, al hacer clic con el botón derecho, sobre cualquier frase. [ Documentación / Descargar ].
  • Gspace. Utiliza los 2 Gb de espacio de tu cuenta en Gmail, como una extensión de tu disco duro online, a través de Firefox. Tiene una interfaz similar a los clientes FTP, desde la que es posible subir y bajar archivos y carpetas. [ Documetación / Descargar ].
  • ScribeFire. Publica en tu blog, mientras navegas con Firefox. Es muy cómodo de utilizar, ya que divide la pantalla en dos. Ideal si necesitas seguir una noticia, al publicar tu post. También podrás gestionar tus imágenes, vía FTP o por enlace directo, a la web donde se encuentre alojada. [ Documentación / Descargar ].
  • HTML Validator. Valida el código de tu página desde Firefox, permitiendo configurar los niveles de accesibilidad de la misma. Verás el número de errores y los detalles de los mismos, mientras se muestra el código fuente. Además ofrece la posibilidad de limpiarlo, automáticamente, o te sugiere posibles soluciones para mejorarlo. [ Documentación / Descargar ].
  • Colorzilla. Captura el color que selecciones con el cursor de una determinada web y genera el código RGB y Hexadecimal correspondiente. Es ideal para gestionar el color en el diseño de tus páginas. Ofrece otras utilidades, entre ellas un zoom y un selector de colores con varias paletas. [ Documentación / Descargar ].

La lista de extensiones para Firefox puede continuar, pero se extendería demasiado este artículo. Y no te olvides de instalar la extensión que te permite preservar tus favoritas: realiza un backup de todas tus extensiones de Firefox.

¿Qué otras extensiones incluirías a la lista, como las imprescindibles para todo desarrollador web?

Otros artículos interesantes:

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Firefox


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín