Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Enlazar sí, pero correctamente

La verdad que a este tema de los enlaces, no había prestado mucha atención y siempre los he puesto como buenamente he podido. Teniendo en cuenta que que todos los días se aprende algo nuevo y que nunca está demás repasar lo aprendido, Eduardo Arcos en ALT1040 nos enseñan a enlazar, no de cualquier maneras, sino correctamente. A estas alturas ya no vale eso de: “haz clic aquí”

La W3C tiene un buen documento donde nos explica las mejores maneras de enlazar, ahora somos muchos los que tenemos un blog, y generamos más o menos contenido, así que vale la pena repasar dichos consejos y obrar en consecuencia.

Cosas a tener en cuenta:

Cuando quieras que tu lector o usuario pulse un enlace, debes de usar un texto corto, concreto con algún significado para que de ese modo:


  • Ofrezca algún tipo de información (cuando se lea fuera de contexto).

  • Explique lo que el enlace ofrece.

  • No tenga que explicar el mecanismo para hacer algo.

  • Evitar usar un verbo.


Evitaremos este tipo de textos en tu web o blog:

Para descargar Firefox haz clic aquí


o este otro…

Para descargar Firefox, ve al sitio web y obtón el software.


Las dos oraciones dan demasiada información de la “mecánica” involucrada en descargar Firefox. Si quieres que tu lector realmente se dirija al enlace en tu anotación o en el texto de tu web, debes usar algo como:
Descargar Firefox

Es importante recalcar que la palabra “descargar” está fuera del enlace. No se recomienda poner verbos dentro de los enlaces, por lo tanto lo siguiente es incorrecto:

Más información de Firefox:


Debería ser:
Más información sobre Firefox: Un navegador gratuito, abierto, seguro, que soporta estándares y personalizable usando complementos para adecuarlo a tu gusto.

Así le harás la lectura más fácil a tus visitantes y lectores, de paso tus textos serán más accesibles y comprensibles. Los consejos útiles, son para tenerlos en cuenta siempre.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Tecnología


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín