Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El rincón del vago o la gallina de los huevos de oro

la pareja¿Quién no lo conoce? El rincón del vago es un clásico entre los "favoritos" del ordenador de todo estudiante que se precie. Trabajos, resúmenes, apuntes... No falta de nada. De ser unos vagos redomados, sus ideólogos son hoy, y gracias a aquella idea (simple, y gracias a eso brillante), un par de importantes y orgullosos empresarios. Esta es su historia.

En 1998 se lo pasaban en grande en la Universidad Pontificia de Salamanca, y pasaban de currarse siempre los mismos trabajos, por lo que idearon una página web que fuese como el pasillo de la Universidad, "donde pudieras encontrar los apuntes que no tienes, trabajos y cosas que ayudaran a sobrellevar las arduas tareas del estudiante". De eso hace ya casi nueve años, que no es poco, tratándose de una iniciativa digital.

Vamos, que Javier Castellanos y Miguel Ángel Rodero, hoy de 32 años, fueron unos auténticos pioneros, y además sobrevivieron con creces a la crisis de las .com. Tanto éxito tuvieron, que casi se quedan en el intento, y es que cuantas más visitas tiene tu web, más dinero te cuesta el servidor, y si no hay ingresos... el éxito es una auténtica ruina.

Pero llegó Orange (France Telecom), que vio negocio. Les ofreció el oro y el moro, les llenó los bolsillos, y hoy El Rincón del Vago goza de la mejor salud del mundo, tal y como recoge Patricia Ortega Dolz en El País:

"Cerca de 4,5 millones de usuarios semanales, de entre 16 y 30 años. Apuntes, trabajos, resúmenes... Unos 68.000 ficheros de todo un poco archivados con criterios de biblioteconomía y documentación. Se reciben unos 500 archivos al día, de los cuales son útiles 75. El portal cuenta con más de 10.000 páginas plagadas de publicidad dirigida a los jóvenes. Y de personal, lo justo, ya que la mayoría la hacen los "vagos": tres técnicos, un diseñador, dos redactores y los dos ideólogos convertidos en gerentes, aparte de algunos becarios esporádico".

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Noticias, Editores Online, Tutoriales Online


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

Isabel el 10/01/2012 a las 20:10:34

Deseo saber lo que son conectores lógicos y conectores de contraste




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín