Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Algunos ejemplos de composiciones tipográficas

La tipografía es una combinación indisoluble de forma estética y función práctica que en algunas épocas encuentran un perfecto equilibrio, mientras que en otras se produce un predominio de la forma expresiva sobre la función o, al contrario, el sentido práctico triunfa sobre el campo creativo y artístico.


Los artistas y diseñadores no parar de realizar composiciones dado rienda suelta a su imaginación, en primer lugar tenemos los que a partir de de diversos objetos, son capaces de formar abecedarios completos, con distintos materiales. Estas creaciones de carácter experimental han sido creadas con elementos de distinta índole que podamos imaginar, edificios, comida, vehículos e incluso personas.


Reuben Miller, nos deja una buena muestra, con una excelente colección de estos alfabetos creativos, en los que no importa el material con el que estén realizados, sino el objetivo final y su valor comunicativo, las letras del abecedario.


Bajo este denominador común podréis disfrutar de 22 estupendas creaciones, que no dejan indiferentes a nadie.



Pero por otra parte están las creaciones de objetos y figuras, pero a partir de tipografía convencional, es lo contrario a lo anterior. Es otro ejemplo que nos muestran cuán atractivo puede ser un diseño sencillo con un buen concepto. Son ilustraciones experimentales en donde se emplea como materia prima la tipografía. Solo tienes que echar un vistazo al articulo 70 Minimalist Typography Examples, donde puedes apreciar lo que son capaces de hacer algunos diseñadores.



Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Tipografía, Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

Maria Lopéz Castellanos el 31/01/2011 a las 17:00:46

noooooooooooooooo,yo quiero composiciones como:
tus ojos son azules,como el cielo...
tu belleza es divina como la rosa

maria jose el 07/02/2012 a las 23:01:03

woooooww
esta super




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín