Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cuaderno de bocetos con cuadricula para diseñadores web

En cuanto lo vi me llamó mucho la atención, se que Internet está lleno de creativos y mentes que no paran un momento, una muestra de ello es el Sketchbook for web designers (de vcarrer), o como dirían en mi tierra "Cuaderno de bocetos de los diseñadores", su autor comenta que vio algo parecido en un sitio web de maquetas.

 

El problema es que no pudo encontrar la forma de pedir una copia, así que se puso manos a la obra y diseñó un libro de bocetos con un aspecto simular a un navegador web, pero trasladado sobre el papel, una especie de papel pautado, cuadricula o milimetrado.

 

Pero se enfrentó a algunos problemas, por ejemplo: ¿de qué tamaño debe ser el cuaderno? Tenemos monitores de diferentes tamaños, y también tenemos diferentes formatos de papel A4, A3, etc.

 

Se decidió por emplear el más común de los formatos de papel... el A4 (210×297 mm), que curiosamente coincide con la altura de la pantalla de su portátil que es de 15". Así que decidió que el A4 es perfecto para la construcción de su libreta de bocetos, ya que encaja perfectamente en el seguimiento y es más utilizado el formato de papel.  

 

¿Qué navegador web debemos simular? Su decisión final fue el de Safari, ya que es de color gris y es perfecto para imprimirlo en una impresora de blanco y negro. Luego de un poco trabajo con Photoshop y el resultado final es el que puedes ver en la siguiente ilustración: Aquí tienes los enlaces a los diversos diseños de los cuadernos de bocetos: en blanco ; con líneas; cuadricula 10px y con cuadricula 100px.

 

cuadricula-boceto-web

 

En el archivo PSD encontrarás todo lo que necesita para construirte con Photoshop tu propia cuadricula. No debemos confundir este invento que he comentado con los sistemas de cuadrícula Web para situar como fondo una plantilla para posicionar los diversos elementos, como el que se describe en The Grid System. Esto es solo para ser impreso en papel y usarlo luego como boceto. Otras cuadriculas interesantes las podemos encontrar en un artículo en Inventis.

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

teresa el 15/03/2011 a las 00:02:21

quiero hacer grecas en reticulas para punto de cruz




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín