Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo crear una página corporativa con la herramienta gratuita de Wix

Vamos a ver con unos pasos sencillos cómo podéis crear vuestra propia página corporativa usando la herramienta gratuita que Wix pone a vuestra disposición. Sin duda es una de las más populares que actualmente podemos encontrar, sobre todo por su cómodo editor y por la variedad de plantillas que nos ofrece para elegir el diseño que tendrá nuestra página web.

 

El primer paso será registrarnos en su página para acceder a todas las herramientas para crear los sitios que necesitemos. Para ello podemos entrar a través de su página http://es.wix.com/ donde deberéis registraros a fin de crear la página web gratis. Para ello hay que introducir vuestro correo electrónico y una contraseña que usaréis cada vez que entréis a gestionar vuestras páginas en Wix.

 

 

Una vez hecho esto podemos seleccionar entre el tipo de web que necesitamos, ajustándonos a las categorías que nos ofrece esta herramienta, que como veréis, es bastante flexible, pues se ajusta a la gran parte de necesidades que cualquiera puede tener para montar su propia página: página de servicios, tienda online, blog, página personal, etc. En nuestro caso, al tratarse de una página corporativa, elegiremos el apartado servicios y a continuación, la opción que más convenga para nuestro tipo de negocio.

 

 

Con esto ya podremos pasar a elegir la plantilla que más nos guste, para la categoría que nosotros hemos seleccionado para preparar esta pequeña guía, la de Comunicación y Marketing, dentro de página de Servicios, hemos visto que hay en total 36 opciones diferentes que marcarán buena parte del diseño y el formato que tendrá nuestro sitio para nuestra empresa.

 

 

Podemos pinchar sobre el botón “Ver” para comprobar si realmente se ajusta a nuestras necesidades, teniendo en cuenta un poco las secciones, el contenido que tendrá cada una y un poco el estilo que queremos transmitir a través de esta página corporativa, que debería ser acorde a la imagen que tenemos a través de otros medios. Si ya lo tenemos claro, bastará con pinchar sobre el botón Editar para comenzar a preparar nuestra página definitiva. Y es en este paso donde la responsabilidad principal recae sobre nosotros mismos, pues debemos comenzar a preparar las secciones, editando los textos, añadiendo imágenes y sobre todo, dando forma a la estructura que nuestro sitio deberá tener.

Para ello su gestión es muy intuitiva a través de la herramienta de edición que Wix nos ofrece, a través de las diferentes secciones de nuestra web bastará con hacer doble clic en cualquier elemento de la página, bien sea imágenes o texto para pasar a editarlo.  Para cada uno de ellos también podemos incluso preparar una animación que efectuará en el momento en que cargue la página, algo cada vez más frecuentes en este tipo de páginas.

 

 

Algo que nos gusta mucho en Cosassencillas siempre es cuidar los elementos SEO de una página. Y lo bueno de este editor que nos ofrece Wix es que también hace esto posible, pues podremos editar en cada sección parámetros tan importantes como el meta title o el meta description, además del resto de contenidos de la sección, algo fundamental si queremos aspirar a una buena optimización del contenido de nuestro sitio y que podremos editar por separado.

 

 

Todo esto unido a muchas más opciones en cuanto al formato del sitio, teniendo en cuenta además que son diseños responsive, que se podrán ajustar de forma automática a la resolución del dispositivo que usen nuestros visitantes de la web, convierten esta herramienta en una utilidad muy interesante para quienes quieren disponer de una web completa y moderna sin recurrir a contratar un diseñador, que a veces ni siquiera nos ofrecerá lo que necesitamos.

 

¿Y todo esto es realmente gratis?


Seguro que nos preguntamos dónde está el truco de una herramienta tan completa y tantas plantillas sin pagar ni un solo euro. El “truco” lo descubriremos al publicar nuestro sitio, donde nos encontraremos que no se publica en un dominio propio, sino que la URL de nuestra página corporativa es más bien propia de un jeroglífico, nada aconsejable para poner en una tarjeta de presentación o para una campaña de publicidad en un medio.

 

 

Por lo tanto, si queremos que realmente sea una página corporativa útil, convirtiéndose en un soporte publicitario de utilidad, deberemos recurrir a la opción de pago que esta aplicación nos ofrece, con sus planes de pago que nos permitirán asociar esta página a nuestro propio dominio.

 

 

Como vemos el precio parte de unos 4 €, suficientes para poner en funcionamiento la página para nuestro sitio corporativa, suficiente para tener una buena imagen en Internet y con las opciones necesarias para un correcto aprovechamiento de las estrategias de marketing online que podemos usar. Sin duda, no es gratuito, pero creemos que un servicio de 4 € que te incluye el gestor de contenidos y el alojamiento hasta 500 MB es un precio más que razonable y muy por debajo de otras aplicaciones similares, sin contar con la gran variedad de plantillas y recursos que Wix te ofrece.

Dicho esto, ¿qué experiencia tenéis al usar esta herramienta? Os animamos a compartir en los comentarios qué opinión os merece Wix para la creación de vuestro sitio web.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Web y CMS, Diseño Web, Web


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín