Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Iniciarte en el comercio electrónico con Wix

¿Tienes una tienda o comercio y te gustaría vender tus productos también por Internet? Seguramente el paso de iniciarte en un proyecto para montar tu propia tienda online te infunda cierto respeto, pues existen muchas herramientas y plataformas para ello y si no dispones de los conocimientos básicos resulta imposible decidirse sin asesoramiento de confianza. Sin embargo, para evitar que caigas en este bloqueo, que por desgracia a muchos les impide publicar su propio comercio electrónico, vamos a sugerirte una de las plataformas más sencillas que puedes encontrar, se trata de Wix, una plataforma especializada en todo tipo de plantillas para diferentes tipos de webs, entre ellas las tiendas online que nos interesan.

Vamos a mostrarte algunas de las ventajas más importantes que ofrece el sistema de tienda online que Wix ofrece a sus clientes:

Wix ofrece diseños que se ajustan a todas las pantallas

Diseño flexible y responsive

No será necesario acudir a ningún diseñador web, la propia herramienta que Wix nos ofrece para montar nuestra tienda nos permitirá cambiar de forma rápida y cómoda a alguno de sus diseños predefinidos. Dependiendo del tipo de producto que ofrezcamos podemos optar por tres tipos de diseño para nuestro comercio: un estilo clásico, atrevido o en forma de galería. Si tenemos un catálogo muy amplio de productos, con cientos o miles de referencias, seguramente preferiremos un estilo más clásico con grandes listados que permitan navegar por las categorías de la tienda. Si nuestros productos no son tantos, sino que tenemos un catálogo de menos de un centenar de productos, seguramente el estilo atrevido o de galería, especialmente si tiene que ver con la moda o decoración, será muy acertado para la elección del diseño final de la tienda.

Gracias a un diseño del interfaz de la tienda responsive, totalmente adaptado a dispositivos móviles, podremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de navegar por nuestra página sin problemas desde un dispositivo portátil, como un Smartphone o Tablet, permitiendo así que la página siga siendo navegable y todo se vea correctamente. Sin duda, una función muy recomendable por la importancia que tiene este aspecto para posicionar correctamente en Google, que ya anunció que penalizaría los sitios que no tuvieran esto en cuenta. Además, cada vez se incrementan más las ventas que se hacen desde dispositivos móviles, de modo que es importante que los productos que vendemos se puedan comprar sin problemas desde cualquier teléfono con acceso a Internet.

Imagen de una de las tiendas, con un diseño atrevido

Administración simplificada

Gracias al panel interno que ofrece Wix a sus clientes para la gestión de su plataforma de comercio electrónico podrás administrar cualquier aspecto de tu tienda online.

Podrás elegir el método de pago que prefieras, entre tarjeta de crédito o PayPal, los sistemas más comunes para efectuar las transacciones en la mayoría de países.

También podrás gestionar todo tu catálogo de productos y categorías, ayudando a que los clientes encuentren todo lo necesario navegando por los productos repletos de imágenes e información que podrás añadir.

Otro aspecto importante es que la plataforma Wix te permite la monitorización de los pedidos, algo necesario para ver todos los productos y envíos que debes realizar, además de controlar las ventas que se efectúan, podrás hacer el seguimiento de su envío e informar a tu cliente final.

Y no queremos olvidarnos de las herramientas para la creación de cupones descuentos promocionales que tanto ayudan a potenciar las ventas, especialmente recomendados para su difusión a través de boletines con ofertas o las redes sociales. Gracias a ellos nuestra tienda online nos dará el respaldo necesario para implementar la estrategia que hayamos decidido.

Y terminamos destacando cómo este sistema para comercio electrónico se adapta a una tienda enfocada a cualquier área geográfica, pues podremos establecer reglas de impuestos, normas de envíos o gastos personalizados para cualquier país, de este modo quienes quieren vender en diferentes países podrán preparar su página con todo lo necesario.

Así que sin duda Wix a través de su sistema eCommerce ofrece una tienda online con todas las garantías que necesita cualquier usuario con necesidad de iniciar la venta a través de Internet. Utilizar una solución como esta evitará complicaciones a aquellos usuarios sin demasiada experiencia en la edición de páginas web, sin exigir conocimientos previos, pues toda la gestión que anteriormente hemos mencionado está perfectamente plasmada en el panel que Wix ofrecerá a sus clientes.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Diseño Web


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín