Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo enviar información (de mucho peso) por Internet sin usar el correo electrónico

En 20MINUTOS comentan que la digitalización ha llegado a los vídeos, las películas, la televisión y la música, aumentando la necesidad de intercambiar archivos de tamaños impensables hace unos años. Si dejamos a un lado las empresas de mensajería lo más normal es recurrir a Internet, donde el correo electrónico no es el único mótodo existentes para enviar ficheros.

La Red no es una autopista sin límites de carga de información, por ejemplo un correo de más de 10MB, puede crear problemas en el buzón del receptor. Para evitarlo, se precisan canales y mótodos especiales, que permiten mover grandes cantidades de información con una agilidad razonable. En la actualidad, el usuario dispone, de dos tecnologías que permiten el envío de grandes archivos por Internet: los sistemas de amigo a amigo (P2P) y la relación cliente-servidor.


  • Las redes P2P son sistemas excelentes para compartir con nuestros conocidos nuestros propios archivos. Es la tecnología que utilizan programas tan populares como Pando, que permite gratuitamente y de forma sencilla el envío de archivos pesados (hasta un gigabyte, 1.000 'megas') entre dos personas conocidas. Con este programa, enviar archivos inmensos es tan sencillo como remitir un email, o copiar un enlace en un programa de mensajería instantánea. Con Pando y una ADSL convencional, se pueden enviar 100 'megas' en poco más de media hora.



  • El navegador Firefox dispone de una ampliación de sus utilidades que se puede descargar de su página principal y que tambión permite crear canales específicos entre usuarios que utilicen dicho navegador para intercambiar archivos de gran peso. Se llama AllPeers, y tiene el único inconveniente de que ralentiza el funcionamiento general del navegador, pero la velocidad de transferencia de archivos es óptima.


Tambión podemos recurrir a la vieja relación entre los propietarios de las páginas web y su servidor (un ordenador de gran capacidad conectado a la Red donde se almacenan los contenidos de dichas páginas). Se trata de que el usuario envíe al servicio los archivos que desea compartir. Una vez almacenados en el servidor, el destinatario recibe un mensaje para bajarlos a su ordenador. Las ventajas de esta tecnología son que en sus versiones gratuitas los servicios permiten el envío de volúmenes de información mucho mayores que en el P2P y a una velocidad muy razonable.

  • El servicio Badongo llega a permitir de modo gratuito el envío de hasta 12 gigabytes al día, aunque a velocidad limitada.



Para hacer un uso pleno del servicio y en grandes volúmenes, o bien hay que pagar o bien hay que ver publicidad. Las tarifas varían según el servicio. Así, mientras en Badongo se pagan 9,99 dólares para poder enviar hasta 12 Gigabytes a velocidad óptima y sin ver publicidad, en YouSendIt el precio para poder enviar archivos de hasta 2 Gigabytes de modo ilimitado es de 29,99 dólares al mes. En GigaSize se pagan 5,49 euros al mes para un máximo de 2 Gigabytes por archivo y sin publicidad. Estos servicios suelen exigir que los archivos compartidos sean de índole privada, esto es, prohíben los discos de artistas con copyright o las películas comerciales.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín