Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El cementerio de aviones más grande del mundo

Según he leído BBC Mundo, la base aérea Davis-Monthan, de los Estados Unidos, que está  ubicada en Tucson, Arizona, es un lugar el cual comenzó a ser habilitado poco después de la Segunda Guerra Mundial. Es conocida como el "Deshuesadero", pero su nombre oficial es "Grupo 309 Aeroespacial de Mantenimiento y Regeneración" (AMARG, por sus cifras en inglés) y tiene la reputación de ser el cementerio de aviones más grande del mundo.

Ahora, por primera vez, una serie de imágenes de satélite de alta resolución de este cementerio han sido publicadas por la aplicación Google Maps. Las imágenes muestran con gran lujo de detalles la enorme variedad de modelos de aviones que ahí se encuentran.

Para verlo solo tienes que ir al siguiente enlace: Davis Monthan AFB, Tucson, Condado de Pima, AZ 85707, USA.Puedes darte una vuelta virtual por este complejo que resulta impresionante.

Se extiende sobre 1.300 hectáreas, en donde cabrían 1.430 campos de fútbol, y ahí reposan más de 4.000 aviones fuera de servicio, que incluyen a casi todos los modelos de aviones que las fuerzas armadas estadounidenses han operado desde la Segunda Guerra Mundial.

Entre ellos destacan los bombarderos B-52 de la época de la Guerra Fría, que fueron retirados en la década de 1990, bajo los términos del tratado de desarme SALT firmado por Washington y Moscú. También hay decenas de aviones de combate F-14 que fueron retirados por la Marina en 2006.

chatarra-1



El sitio fue seleccionado por su altura sobre el nivel del mar y por las condiciones áridas del clima, lo que permite que los aviones pueden permanecer a la intemperie sin deteriorarse demasiado rápido.

AMARG es un gigantesco centro industrial que maneja un inventario de más de 4.200 aviones y que se dedica a restaurar aeronaves y las vuelve aptas para surcar de nuevo los cielos, o para ser enviadas a otros lugares.

Solo recordar los impresionantes gastos militares mundiales que se ha calculado para el año 2008, que ascendieron a 1.464.000.000.000 de dólares (datos del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz, con sede en Estocolmo, Suecia). Según se encuentra en este enlace: Libro del año 2009.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Google, Mapas


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

cesar el 24/11/2012 a las 04:01:21

un sivil puede comprar un avion y puede ser dueño de un avion Boeing B-17 Flying Fortress (EEUU) que funcione




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín