Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El número óptimo de caracteres por línea para un texto legible en la web

A traves de microsiervos.com, me entero de cuál es el número óptimo de caracteres por línea para que un texto sea bien legible en una página web, el tema lo puedes ampliar un poco más en The Elements of Typographic Style Applied to the Web, en webtypography.net.

 

En dicho artículo comentan que en general se considera que entre 45 y 75 caracteres por línea son un valor adecuado (se refiere a un texto variado, incluyendo espacios). Hay quien conoce al 66 –el valor mencionado como óptimo– como la regla de los dos alfabetos y medio, porque si escribes dos veces y medias el alfabeto, hay 66 letras.

 

Mike Anderson explica que si quieres que la página parezca más un periódico o porque está diseñada a varias columnas por alguna razón, entonces el valor será menor (40 a 50). Más allá de 75 la gente puede "perderse" visualmente cuando los ojos saltan de una línea a la siguiente, razón por la que no es recomendable dicho tamaño. Si es menos de 40 simplemente se pierde más tiempo «saltando» que leyendo, se rompe el ritmo de lectura.

 

Conclusión: ni menos de 40 ni más de 75.


Aunque en todos los navegadores web modernos se puede cambiar el tamaño del tipo de letra pulsando un par de teclas (CTRL+ y CTRL-, o en Mac OS X ⌘+ y ⌘-) muy poca gente sabe hacerlo, o no lo hace sin más.

 

El texto en este blog está dentro de esas dimensiones que se consideran correctas (por pura casualidad).

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Diseño Web


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.



favoritoArtículos relacionados:




Inscríbete al Boletín