Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Algunas cosas acerca de Lorem Ipsum

En DOTPRESS viene una pequeña referencia al texto famoso de "Lorem Ipsum" y que a mas de uno ha intrigado. Es una porción de texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final, es algo así como:

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Suspendisse ut metus. Proin venenatis turpis sit amet ante consequat semper. Aenean nunc. Duis iaculis odio id lectus. Integer dapibus justo vitae elit. Nunc luctus, tortor quis iaculis tempus, urna odio iaculis erat, imperdiet lobortis orci lectus at eros. Ut a velit id odio malesuada nonummy. Aenean cursus metus a purus. Duis dapibus odio a enim. Aliquam ut diam sed nisl imperdiet gravida. Proin eget tellus ut ante dignissim dictum. Integer ut justo quis eros feugiat convallis. Praesent massa. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nulla egestas, nibh at malesuada nonummy, mi augue condimentum velit, a facilisis tortor ipsum non diam.

 

Su significado despierta curiosidad, y se trata de una serie de fragmentos de ciertas obras literarias de Cicerón que comentaró un poco más adelante. Por mi parte he retomado algunos post que publiquó anteriormente, entre ellos está la siguiente página Loren Ipsum. Una herramienta que aparte de explicar de donde nos viene dicho texto (en inglés), nos permite generarlo de acuerdo con algunas opciones que podemos seleccionar.

 

Lorem-Ipsum

 

Tal vez te preguntes porquó la mayoría de ellas usan un texto en latín: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit etc. Es un pasaje modificado de una obra de Cicerón, De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) que se viene usando en diseño e imprenta desde tiempos inmemoriales para hacer pruebas y demostraciones con tipografías.

 

LoremIpsumDesign

 

Si estás diseñando una web y necesitas texto falso puedes ir a uno de esos generadores de Loren Ipsum que te proporcionará tantos párrafos como necesites, como el anteriormente mencionado [ www.lipsum.com ] o este otro que esta en castellano [ www.loren-ipsum.info (en español) ] que aparece en la siguiente figura:

 

Lorem-Ipsum1

 

Por cierto... uno no puede decir que es un verdadero geek si no se sabe el texto completo de Lorem Ipsum de memoria. Una frase que casi todos los que hacemos web debemos saber de memoria, en realidad tiene un significado, y es:

 

Nadie ama al dolor en si mismo, aquel que lo busca, y que lo quiere, sencillamente por que es dolor.

 

La parte curiosa, es que en realidad la frase no es así. La misma fue una creación de Cicerón en el 45 antes de Cristo, y luego una imprenta en el 1500 hizo una prueba de tipografía imprimiendo el texto junto a varios caracteres extraños, deformando la frase original, que era:

 

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit

 

Bueno ya dejo de daros la tabarra a los sufridos lectores, pero era algo que me apetecía exponer, pues lo estoy utilizando el texto desde hace muchos años.

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Tecnología, Tipografía, Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín