Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

85 ejemplos de bellas fotografías con HDR

Solo un poco de explicación (perdonar si me extiendo en el tema), sobre en que consiste esta técnica fotográfica, para los que la desconozcan.

Según explica la Wiwipedia, la técnica HDR (High Dynamic Range), su nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado (proceso de generar una imagen desde cualquier modelo) que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación.

Las cámaras fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas.

Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan cantidades de luz muy diferentes.

La técnica fotográfica HDR procesa las fotografías con la que se obtienen la imagen que incluye una amplia gama de niveles de exposición en todas las zonas, desde las más brillantes a las más oscuras. Esto se traduce en imágenes con enorme nitidez y apreciación de detalles que le dan un aspecto increíble, algunas de ellas son muy reales y otras les da un aspecto algo sobrenatural. La imagen HDR final se consigue combinando dos o más imágenes en una sola que incluye la nitidez de las sombras más oscuras en una imagen subexpuesta y la nitidez de las luces más brillantes en otra sobreexpuesta, eso se consigue variando el tiempo de exposición.

Algunas cámaras disponen de la función que les permite efecctuar un disparo pero guardando tres versiones de la misma toma: valores determinados, subexposición y sobreexposición, con valores indicados por el usuario.

Pero toda esta explicación se puede resumir viendo algunos ejemplos que podemos admirar en el artículo 85 Examples of Beautiful HDR Photography, de 2expertsdesign, donde encontramos un escaparate de 85 ejemplos de bellas fotografías realizadas con la ténica HDR.

Cada imagen está vinculada y conduce a la fuente de la que fue tomada. Te recomiendo que explores las obras de esos fotógrafos de gran talento.



Hay muchos otros ejemplos de fotografías HDR en Flickr, que son realmente impresionantes, como las incluídas en el grupo HDR & EDR.

Para componer imágenes HDR pueden usarse programas como Photoshop CS2 [Tutorial HDR], Photomatix [ejemplos de resultados] o Artizen HDR.

En el artículo 8 Consejos Clave para hacer Fotos HDR Espectaculares, nos da algunos consejos interesantes.

hdr-foto


hdr-foto2



Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Fotografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.



favoritoArtículos relacionados:




Inscríbete al Boletín