Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El 73% utilizan la misma contraseña para los servicios web

En el portal IGG, he leído que el 73 por ciento de los internautas utiliza la misma contraseña para sus servicios web, son datos de Trusteer , que acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que deja claro que, a pesar de las diferentes campañas de concienciación, una amplia mayoría de los internautas repite la contraseña para diferentes servicios. Y es que las personas el eslabón más débil de la seguridad informática.

El estudio de Trusteer asegura que para muchos internautas es difícil tener que memorizar más de una contraseña y por eso deciden utilizar la misma para los diferentes servicios web.

Los datos del estudio dejan claro que un alto porcentaje de los internautas, concretamente un 73 por ciento utiliza la misma contraseña de su banca on-line para al menos otro servicio on-line. Además, también es preocupante el hecho de que un 47 por ciento de los usuarios utilizan ambos, identificador y contraseña, en al menos otro servicio.

En el informe, la compañía denuncia el peligro que puede suponer esta práctica sobre todo en aquellos servicios que afectan a la banca on-line y servicios financieros. De hecho Trusteer vuelve a reincidir en que los cibercriminales utilizan técnicas muy depuradas para conocer las contraseñas de los usuarios, con lo que, al utilizar la misma, el riesgo de sufrir un ciber robo aumentan.

password

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Seguridad


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

Duyal servicios web el 29/11/2011 a las 23:29:21

Siempre es bueno estar informado, este artículo es muy interesante.



favoritoArtículos relacionados:




Inscríbete al Boletín