Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

70 ejemplos de fotografía de siluetas

El término siluetas, lo entendemos como una imagen del contorno de una persona o cualquier otro elemento con un interior sin rasgos y rellen0 normalmente con un color (negro). El término silueta, también comprende la visión o la imagen de una persona, objeto o escena que tiene luz de fondo, y parece oscuro en contra de un ligero fondo. Debido a que una silueta destaca el esquema, la palabra se ha utilizado también en los campos de la moda y la forma física para describir la forma del cuerpo de una persona o de la forma creada por el uso de ropa de un estilo o período.

En cuanto a las siluetas es algo que insisto con cierta frecuencia en Cosas Sencillas, en algunas ocasiones son recursos sobre siluetas, o bien simplemente siluetas de personas en formato gráfico, formas para Photoshop, o ejemplos de fotografías de siluetas.

Hoy he encontrado el artículo 70 Amazing examples of Silhouette Photography, de DeWebTimes, con 70 ejemplos de fotografías de siluetas, no dejes de dar un vistazo a las fotos que nos presentan.

En el caso de la fotografía de silueta es una manera maravillosa de expresar drama, misterio, emoción y estado de ánimo en una imagen. Como una silueta se define como una visión de un objeto o una escena que consiste en el contorno y un interior sin rasgos, con las siluetas de objetos suelen ser de color negro. Imágenes como éstas no suelen transmitir una historia, y dejar parte de la imagen hasta la imaginación del espectador.

La clave para tomar una foto silueta sería: elegir un tema con una fuerte y reconocible forma definida; apagar el flash para tener la luz sobre la parte frontal del objeto, siempre que sea posible, recurre a tus conocimientos en técnicas fotográficas, con el fin de tener la fuente de luz más brillante detrás del tema, y asegúrese de que la silueta de las formas son distintas y poco reconocibles, es la típica exposición a contraluz.

silueta-1


silueta-2a

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Ilustraciones, Fotografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín