Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

50 ejemplos de composiciones con tipografía de estilo "vintage"

Dicen que las modas siempre vuelven y el estilo "vintage" es la demostración práctica más evidente de esa máxima, ya que retoma los diseños de hace algunas décadas y se inspira en ellos para crear composiciones nuevas. Esta tendencia se mira en el espejo de los años 50, 60 y 70, pero también en los ejemplos surgidos a comienzos del siglo XX. Así pues, para definir los productos que conformarían esta clase de ambientes hay que hacer una especie de viaje en el tiempo.

¿Qué es vintage? Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad. La palabra "vintage", en una primera acepción en idioma inglés, significa "vendimia". Está relacionada con la cosecha de uva y la producción de vino. El término se extendió para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente.

Por lo tanto vintage es precisamente ese objeto original al que el estilo retro pretende emular.

Según comentan en el artículo 50 Examples of Vintage Typography, de WebDesignerDepot, el arte vintage nos recuerda un momento en el que se depende menos de la tecnología y más en la habilidad y la técnica.

tipo-vintage-1


tipo-vintage-3



Como dicho artículo nos habla de 50 jemplos de tipografías con estilo vintage, encontrarás un buen puñado de  ejemplos tipográficos que muestran una amplia gama de estilos artísticos de los últimos 100 años. No podemos comparar la tipografía de hace 100 años a la de hoy, con la llegada de tantos nuevos tipos de letra, crear nuevas formas de tipos de letras, así como nuevas formas de obtener nuestra obra de arte en el mundo.

A pesar de que la aplicación de la tipografía ha evolucionado mucho desde hace un siglo hasta ahora, el más común el uso de la tipografía sigue siendo para los anuncios, señales y logotipos.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Tipografía, Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín