Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

40 conjuntos de iconos planos de descarga gratuita

Os presentamos una recopilación de recursos para descargar o crear iconos que pueden ser usados con distintos propositos. Todos ellos son de desgarga gratuita y según el sistema operativo podrán empezar a utilizarse de inmediato.

Todo el mundo es consciente que en diseño las modas son cíclicas y cuando hablamos de diseño aplicado a Internet, como puede ser el diseño web, estos ciclos suelen suelen  ser mucho más cortos. Comento esto, porque llevamos ya unos meses viendo que una de las grandes tendencias para este año es volver a hacer uso del “flat design” o diseño plano a la hora de desarrollar los estilos de una web y lo que la rodea.

 

"Flat Design" es sencillamente diseño plano. Así sin más, y cuando hablamos de flat web design, nos referimos al diseño de una página web que decide usar formas geométricas, colores planos y llamativos e iconos en vez de fotografías o imágenes complejas.

 

El flat web design elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales y apuesta por lo minimalista y sencillo. Un ejemplo claro lo tenéis en el nuevo diseño de la interfaz de Windows 8, donde todo son cajas de colores grandes e iconos planos.

 

Con la creciente popularidad de la tendencia de diseño mencionada, muchos diseñadores han llegado con sus iconos planos muy creativos y elegantes para que los podamos utilizar.

 

Esta pequeña introducción, me ha servido para llamado la atención una recopilación de 40 conjuntos de iconos planos que podemos descargar gratuitamente, y que es conveniente que todo diseñador los tenga, para usarlos, o al menos  para inspirarse en su diseño. El artículo lo encontrarás en 40 Free Flat Icons Every Designer Should Have, editado por designrfix.com. Los conjuntos de iconos gratuitos bien diseñados siempre vienen bien, sobre todo en el diseño de un sitio web, blog o aplicación.

 

En el post mencionado, encontrarás una impresionante recopilación de conjuntos de iconos planos, que sin duda satisfarán nuestras necesidades de diseño. Encontrarás de todo: medios sociales, aplicaciones, etc.

 

Flat icons

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Iconos


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín