Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Más de 35 diseño páginas Web horizontales para inspirarte

Una de las normas, que a todos se nos enseña en el desarrollo web, es que los diseños no deban representar un desplazamiento horizontal para el usuario. Esto se traduce en que es la barra de desplazamiento vertical es la encargada del desplazamiento por la página de forma vertical, y la barra de desplazamiento horizontal no debe aparecer en nuestro diseños en ningún momento.

 

Aunque esto último no siempre se cumple y cada vez es más complicado de cumplir, ya que las pantallas se van haciendo más grandes y los diseños se intentan ajustar a las nuevas medidas. Al intentar que estos diseños funcionen en monitores más antiguos y pequeños, este desplazamiento aparece y se convierte en un incordio para los desarrolladores web.

 

En cuanto a las páginas Web diseñadas con desplazamiento horizontal, son raras de ver. Pero cuando las encontramos, por lo general son muy artísticas y muy bien pensadas. Como estamos acostumbrados a movernos verticalmente en las páginas, resulta agradable encontrar algunas con el desplazamiento diferentes, el  horizontal. Pero siempre existe la excepción que contrasta con la regla, y algunos diseños como el de Dean Oakley, que como muchos otros, desafían el movimiento actual hacía una web vertical por una más horizontal.

 

desplazamiento-horizontal

 

El desplazamiento horizontal ya no es una rareza, además de, o en lugar de desplazamiento vertical son cada vez más populares. Si bien esta tendencia no es buena idea para toda situación, pero los sitios que muestran en el artículo 35+ Horizontal Websites for Your Design Inspiration, de VandelayDesign, pueden darte algunas ideas o inspiración para la utilización de este nuevo enfoque en uno de tus propios proyectos. Inspirate con estos diseños de paginas web hechas para navegar con el desplazamiento horizontal.


Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Diseño Grafico, Web


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín