Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Más de 30 herramientas en línea útiles para periodistas

La rápida explosión de Internet pilló desprevenidos a los periódicos tradicionales y sus periodistas. No obstante, lejos de ser una competencia, las herramientas en línea suponen una oportunidad. Los primeros en adaptarse han sido capaces de prosperar en un entorno que lejos de ser una amenaza, se ha convertido en una gran oportunidad.

Aunque la web ha causado problemas para los medios de comunicación en línea y los periodistas, pero existen  herramientas para adaptarse a esta evolución del mercado, la gran mayoría están disponibles de manera gratuita, y son fáciles de utilizar.

Algunas de estas herramientas son adecuadas para la medición del tráfico, algunos para compartir o la recogida de información y otros, para agregar valor a los contenidos tradicionales, etc. Son unas herramientas que tenemos a disposición, utilizarlas o no, depende de cada uno de nosotros.

Robin Brown publica en su blog el artículo "30 invaluable free web tools for online journalists". Aunque existan miles de posibilidades, Brown ha escogido las treinta herramientas, el único criterio es que son gratuitas y están disponibles en línea o en forma de aplicaciones. Son las más útiles que ha encontrado el autor, sin más preámbulos aquí está la selección:


comunicacion

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Herramientas


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

Periodista el 13/10/2011 a las 20:06:54

Os dejo una herramienta que estamos a punto de lanzar http://www.presspeople.com queremos que sea una nueva forma de relacionarse entre periodistas y fuentes. A ver qué os parece.



favoritoArtículos relacionados:




Inscríbete al Boletín