Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

27 tipos de letras "serif" clásicas y elegantes

Antes de continuar es necesario aclarar algunos conceptos para los que no estén familiarizados con algunos términos. Las tipografías de tipo "serif" son aquellas cuyas letras presentan en sus extremos unos remates muy característicos, conocidos con el nombre de serif. Las de tipo "sans serif" carecen de este detalle.

Normalmente se usan tipografía de tipo "serif" en el cuerpo del documento impreso, ya que este tipo de tipografía es más fácil de leer y por lo tanto puede leerse más rápidamente porque esos pequeños elementos decorativos añaden información visual que facilita la lectura, nos encaminan en la línea de texto, nos guían en su lectura.

Aunque tal y como puedes observar en la mayoría de las Web, esta no es una excepción, está escrita con una tipografía "sans serif", que es justo lo contrario a lo que he dicho hasta ahora. Lo realmente importante es la facilidad de lectura.

En una página impresa la resolución de impresión es muy alta por lo que esos pequeños elementos decorativos en las  letras quedan muy bien definidos. Pero por el contrario en una pantalla de ordenador la resolución todavía no es muy alta y la tipografía con "serif" produce efectos en las letras que hacen dificultosa su lectura. Siempre una tipografía "sans serif" se lee mejor, por eso no se recomienda usar tipografías de tipo "serif" con el texto de meno de 12 pixels.

Una vez que ha seleccionado la tipografía para el cuerpo del texto, considera la opción de usar alguna otra tipografía  diferente. Nos podemos fijar en los periódicos, usan una tipografía para el contenido del articulo pero usan otra distinta para los titulares. Además usan la misma para todos los titulares. Es importante mantener la coherencia de tipografía en todo el sitio Web.

Pero ten en cuenta que muchas tipografías diferentes tampoco es bueno, muchas tipografías distintas en una misma página provocaría una especie de confusión que no deseamos. Es algo así como la nota de rescate de los secuestradores.

Como ejemplos de tipos de letra serif podemos citar Book Antiqua, Bookman Old Style, Courier, Courier New, Century Schoolbook, Garamond, Georgia, MS Serif, New York, Times, Times New Roman y Palatino.

Entre los tipos de letras sans serif se encuentran Arial, Arial Narrow, Arial Rounded MT Bold, Century Gothic, Chicago, Helvetica, Geneva, Impact, Monaco, MS Sans Serif, Tahoma, Trebuchet MS y Verdana.serif-sans-serif



Como la selección de un tipo de letra para un determinado proyecto no es siempre es una tarea fácil, en el artículo 27 Classic & Elegant Serif Fonts, de JustCreativeDesign, nos proporcionan una buena lista de tipos de letras muy profesionales del tipo serif clásico y a la vez elegante, que con toda seguridad harán la tarea tipográfica un poco más fácil ... bueno eso espero.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Tipografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

FRANCYS QUIÑONES el 12/06/2010 a las 12:35:11

BUSCO LETRAS ELEGANTES

marcos el 12/04/2011 a las 03:08:45

kiero variedades de letraaaaaaass

salome el 31/01/2012 a las 16:11:42

este documental no me sirve y no suban cosas ei no las van a mostrar por que dice que 27 tipos de letras y solo hay como 2

Ed el 10/03/2012 a las 17:26:03

Gracias por el articulo, bien explicado, no veo por que el comentario de salome yo lo leí y veo citados los 27 tipos de letras; si quieren fuentes búsquenme en twi edesaucedo

marvin el 10/12/2012 a las 22:08:48

las letras del a hasta la z la letra serif como son?\'

yesika el 26/01/2013 a las 15:34:08

enséñenme la letra timoteo




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín