Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

20 sorprendentes ejemplos de ilustraciones vectoriales

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por pixeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.

Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.

Para poder ver hasta donde pueden llegar estos tipos de imágenes, puedes dar un vistazo a las ilustraciones que encontramos en el artículo 20 Amazing Examples of Vector Artwork, de PSDfan, unos 20 sorprendentes ejemplos de ilustraciones vectoriales

los diseñadores de esas imágenes vectoriales tiene un gran talento para producir esas obras de un buen nivel. Las mejores obras a menudo muestran una gran atención al detalle, así como un enfoque profundo en la iluminación y los gradientes de la superficie.

Algunas piezas de las ilustraciones vectoriales se destacan aún más, simplemente por tener ese factor de sorpresa. El autor de dicho artículo ha rastreado toda la web en busca de estos tipos de obras de arte para que nos sirvan de inspiración, por ser maravillosas obras de arte vectorial. Así que a disfrutar de ellas.

20-ilustraciones-sorprendentes

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Ilustraciones


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín