Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

20 fondos de salida del sol vistos desde el espacio

Cuando visualizamos una salida del sol (amanecer) desde cualquier punto en la Tierra es una visión realmente hermosa y emocionante, por cierto que existe mucha confusión en cuanto a lo que significa.

Generalmente denominamos orto o salida del sol al instante que corresponde a la aparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no se considera el relieve del horizonte real, ni obstáculos cercanos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla (según Instituto Geográfico Nacional).

El orto real en un lugar dado se puede retrasar en varios minutos si hay elevaciones del terreno en la dirección de salida del Sol, lo cual puede dar lugar a que sobre el terreno se aprecie que el Sol no ha salido pero que ya haya tenido lugar la salida de Sol en el sentido astronómico.

Después de esta licencia que me he permitido, ¿que pasaría si pudiéramos ver una salida del sol desde el espacio? eso sería una experiencia muy emocionante, podemos pensar en como se sienten los ángeles cuando contemplen dicho espectáculo. Con el Sol a unos 150 millones de kilómetros de distancia, y con su luz que aproximadamente tarda unos  ocho minutos y medio en llegar a nosotros, aún suena esto más hermoso.

Perdonar, pero esto debe ser el efecto de mi primer día de vacaciones.

Todo esto que sirva de introducción al artículo 20 Incredible Digital Sunrise Wallpapers Viewed from Space, de SpeckyBoy, nos presenta una serie de 20 fondos muy expectaculares de salidas del sol vistas desde el espacio (composiciones artísticas de diversos diseñadores gráficos). Se trata de un artículo de Lilian Ostropel, un profesional independiente en búsqueda de la perfección en línea. Su pasión por la calidad, en términos de usabilidad y el contenido, habla por sí mismo cuando le das un vistazo de cercana a Photos-room y en Wallpapers-room.

salida-sol-espacio

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Curiosidades, Ilustraciones, Screensaver/Fondos, Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

Arantza Zaragoza Sanchez el 13/08/2012 a las 21:20:31

Está super ultra mega padre la imagen




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín