Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

15 conjuntos de iconos tipográficos útiles para diseñadores

En los últimos años el número de tipos de letras disponibles para su uso gratuito en el diseño web, se ha incrementado drásticamente. No fue hace mucho tiempo que todos sabíamos que no debíamos alejarnos de la tipografía que por defecto teníamos en nuestro sistema operativo (Arial, Helvetica,Times, Georgia, etc). Era lo que se conocía como tipografía segura para la web.

 

Actualmente hay una gama de servicios que permiten el uso de casi cualquier tipografía imaginable en el diseño de cualquier sitio web. Donde una vez hubo una flexibilidad limitada, ahora hay muchas opciones para la implementación de la tipografía web no estándar.

 

Por otra parte como ya he mencionado en alguna ocasión, los dingbats (o tipos de letras de símbolos) son tipografías normales y corrientes, pero tienen una particularidad, en lugar de letras contienen símbolos, son también conocidos como pictogramas. Son ficheros de tipos de letras (Truetype o la nueva Opentype), que en lugar de tener asignados caracteres alfabéticos o numéricos contienen dibujos monocromos, generalmente en blanco y negro.

 

Los dingbats a veces pueden ser una forma muy útil de obtener un gráfico de una manera sencilla. Estos dibujos se utilizan como cualquier tipo de letra, pudiendo modificarse sus atributos como si se tratara de un texto normal (tamaño, alineación, color, etc.). También pueden ser convertidos en trazos en un programa de ilustración, lo que permite tratamientos más avanzados. Por ejemplo los simbolos, los caracteres ornamentales en la composición, los objetos pueden ser muy útiles en el diseño, ya que son similares a la forma o conjuntos de iconos que vienen como tipos de letras.

 

Además, con la propiedad @font-face de CSS3, donde se hace posible utilizar cualquier tipo de letra en páginas web, es bastante seguro de que con los dingbats encontrarás una zona en tus diseños para su uso.

 

Toda esta historia ha sido para comentar el artículo  15 Useful Free Icon Fonts for Designers, editado por djdesignerlab.com, nos proporcionan 15 conjuntos de iconos en forma de tipografía que son realmente útiles para los diseñadores. ¡A disfrutar de ellos!

 

iconos tipográficos

 

 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Tipografía, Diseño Web, Diseño Grafico


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín