Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Más de 1000 tipos de letras gratuitos para el 2009

Los artículos sobre tipografía es algo habitual en Cosas Sencillas, es un tema que como ya he comentado en muchas ocasiones es un tema que me apasiona.

La Wikipedia define la tipografía como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. Otros como el tipógrafo Stanley Morison (Principios fundamentales de la tipografía) la definió como:

Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.

La tipografía es el oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.

Me ha llamado mucho la atención el artículo 1000+ Free Fonts 2009, de Web Design Blog, con más de 1000 tipos de letras gratuitos incluidos en este mega paquete. Otro tema es que vengan con todo el juego de caracteres completo para nuestro idioma. Recordemos que el conjunto de caracteres (charecter set), es la lista definida de caracteres reconocidos por un hardware o un software. Cada carácter es representado por un número. Por ejemplo, el conjunto de caracteres ASCII utiliza los números del 0 al 127 para representar todos los caracteres del inglés y otros caracteres especiales. Otros juegos de caracteres utilizan caracteres adicionales para adaptarse a otros lenguajes.

Para descargar la colección de tipografías: Rapidshare.com, o desde Filebox.ro.

1000-tipografias

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Tipografía


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín