Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las 10 mejores herramientas para trabajar con HTML y CSS

El trabajo con HTML y CSS pueden tomar bastante tiempo, a veces, no es suficiente los CSS frameworks para ayudarle a ahorrar tiempo con el diseño base, tambien es de agradecer todo tipo de herramientas que te ayudarán a ahorrar tiempo con funciones específicas, como las que encontramos en el artículo 10 great tools for working with HTML & CSS, de CSSorgy:



  • Grid designer. Herramienta para diseño de grid (rejilla) en línea de manera rápida de tus plantillas. Que hace que sea fácil definir rápidamente la disposición del ancho, el número de columnas, márgenes, etc. para establecer la tipografía y el resto de los elementos.

  • Kotatsu. Sencillo generador de tablas HTML, es muy útil, ya que las tablas son probablemente una de las cosas que más aburridas para hacer. Con unas pocas pulsaciones de ratón tenemos el código de la tabla con sus filas y columnas.

  • CSS Redundancy Checker. Encuentra los selectores CSS que no son utilizados por los archivos HTML y que puede ser redundante. Viene muy bien cuando el archivo CSS se complica y tememos eliminar cualquier selector.

  • CSS Menu Maker. Crear y personalizar tus menús CSS, horizontal o vertical, en línea de forma gratuita.

  • CSS Color Editor. Reemplazar fácilmente los colores de tu archivo CSS. Todo lo que necesitas hacer es cargar tu archivo para  reemplazar los colores y generar el nuevo archivo que luego puedes descargar.

  • CSS Super Scrub. Reduce el tamaño de tus archivos CSS con solo unos pocos clics del ratón.

  • PX to EM. Convierte los tamaños de las letras en píxeles a su equivalente en em y al revés.

  • Deploy. Despliega rápidamente un marco de proyecto web con XHTML y CSS válidos, sólo es cuestión de segundos.

  • CSS Text Wrapper. De una manera muy sencilla logramos que el texto HTML adquiera una forma que no sean sólo un rectángulo. Puede hacer que el texto fluya alrededor de unas curvas, en zig-zags, o lo que te se ocurra.

  • PSDtoCSS online. Convierte tus archivos PSD en un diseño XHTML-CSS. Sólo una rápida carga es lo que se necesita, entonces puedes descargar su disposición en un archivo zip.


Para más información puedes darle un vistazo a los artículos: Más de 40 herramientas CSS a tener en cuenta y La última lista sobre herramientas en línea para los estilos CSS.

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Estas son las categorías a las que pertenece este artículo:

Herramientas, Editores Online


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra: No lo entiendes? Cambia el texto!

favoritoComentarios

stephanie el 08/07/2013 a las 18:29:42

quiero encontrar las 10 herramientas q tengan nombres para dibujarlas en mi cuaderno pero no las encuentro




favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín