Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

10 ideas para generar contenido - Infografia

Antes de ponernos manos a la obra, por buenos creativos que seamos, es necesario darle unas vueltas a la parte quizás más tediosa de nuestro trabajo: Elegir correctamente el contenido que queremos publicar. Incido en lo de tediosa porque a la mayoría de los creativos les encanta crear, pero decidir que contenido queremos es más complicado. 

El buen contenido es la clave del éxito. Pero no se puede utilizar el calificativo bueno para definir un contenido especifico, porque bien sabido es que lo bueno o incluso magnifico para algunos, es basura, practicamente, para otros. 

Muchas empresas empiezan a basar una parte de su estrátegia de atracción de clientes en el marketing basado en contenidos. Este parte de la premisa de que para "pedir", antes hay que "dar" algo. Además dar algo que nuestro cliente busca, como puede ser alguna información concreta puede servir para demostrar cuan buenos somos en nuestro trabajo. 

Aquí lo dificil no es ser bueno, es saber demostrar que lo somos. La verdadera dificultad, por tanto, recae en el decidir que publicar y como hacerlo para atraer a aquellas personas (clientes) que luego podrían interesarse en contratar nuestros servicios o, en el caso de un blog o revista online, seguir leyendo, agregarnos a sus favoritos o realizar cualquier acción preestablecida como objetivo por nosotros, como pudiera ser compartir el contenido en una red social.

 

Pero llegado a este punto... ¿sabes qué información publicar en tu web? ¿qué características debe tener un buen contenido? ¿Cómo creamos contenido realmente relevante? ¿Te falta la inspiración o simplemente no encuentras la forma de hacer contenido que enganche a los lectores?

 

Para dar respuesta a esas preguntas, repasemos la detallada infografía diseñada por TReceBits.com

 

Infografia ideas para contenido

 

Para verla completa visita la web de trecebits

 ¿Qué otros pasos o sugerencias agregarías a esta lista? Déjanos tu comentario y compártelo en tus redes si te resultó úti.

Recordemos siempre que el contenido relevante lo es en la medida que tiene algún valor para nuestro usuario. Un contenido puede ser de mucha utilidad para un lector y de ninguna para otros. De nuevo, la clave, esta en conocer perfectamente a nuestro target y lo que viene buscando a nuestro sitio web o blog y ofrecerle una experiencia satisfactoria haciendole fácil encontrar aquello que venia buscando. 

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

Blogosfera


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín