Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

10 herramientas y aplicaciones para optimizar y dar formato CSS

La correcta optimización y formateo de la codificación CSS no sólo permite a nuestra página web cargar más rápido, sino que también aumenta la durabilidad y la resistencia de nuestro sitio cuando hay un aumento en los visitantes y, tal vez, la parte más importante es que permite un código más legible.

En el artículo 10 Online Tools and Apps to Help Optimize and Format CSS, de SpeckyBoy, encontramos una selección de 10 herramientas y aplicaciones para optimizar y dar formato al código CSS. Algunas de estas herramientas son bastante básicas, que ofrecen optimización y sin muchas opciones de formato o de control del usuario, que están muy bien para programadores con conocimientos limitados.

Para los especialistas en CSS, hay algunas herramientas avanzadas y aplicaciones que le permitirá elegir el nivel de compresión y también ofrecen muchas opciones con respecto a su CSS optimizado. Puede optar por eliminar los selectores no utilizados y las propiedades, los espacios en blanco no deseado, partituras, comentarios e incluso se puede cambiar la declaración manuscrita a las notaciones de taquigrafía.

Nadie puede tener la plena confianza que los códigos CSS estén perfectamente formateados, por eso estas útiles herramientas son de una gran ayuda. Ten en cuenta que estas herramientas no son para detectar un error de validación de CSS, si buscamos eso, es mejor probar el servicio de validación CSS del W3C, en el siguiente enlace The W3C CSS Validation Service.

La lista que proponen es la siguiente:


  • flumpCakes Online CSS Optimiser/Optimizer. Esta herramienta ricos de la característica tiene su archivo CSS y analiza y emite una versión más reducida, la eliminación de los despidos y los atributos que no son necesarios.



  • Styleneat – CSS Organizer. Organiza y unifica tu CSS en una estructura que facilita la definición de zonas de página, haciendo que sea más fácil ver cómo se relacionan entre sí. Con esta herramienta usted tiene la opción de ordenar alfabéticamente las propiedades, los selectores de la clasificación por orden alfabético y otras cosas más.




  • CSS Compressor – Online Code Compressor. Obviamente comprime el CSS para reducir el tamaño del código y hacer que tus páginas web se cargan más rápido. Puede seleccionar entre cuatro niveles de compresión, dependiendo de cuan legibles deseas que resulte el CSS frente a grado de compresión.



  • Code Beautifier – CSS Formatter and Optimiser. Esta herramienta se basa en la popular analizador de código fuente abierto y optimizador CSS, CSS Tidy. Código de Beautifier ofrece la mayoría de las opciones en comparación con todas las herramientas en este artículo. Puedes ordenar y combinar selectores y propiedades, comprimir los colores y la tipografía de peso, elegir entre el formato de mayúsculas y minúsculas, e incluso tiene la opción de desprenderse de las propiedades no válidas.



  • CSS SuperScrub. Puede reducir significativamente el tamaño y la complejidad del CSS al eliminar los contenidos innecesarios, despojando a las llamadas redundantes, y de forma inteligente la agrupación de los nombres de los elementos restantes. Hay pocas opciones con esta herramienta, que no es mala, que funciona exactamente como estaba previsto: limpia tu CSS.



  • Online CSS Optimiser. Es una herramienta web para reducir el tamaño del archivo de hojas de estilo en cascada. Con el fin de ahorrar más espacio optimizado archivos sería complicado, aun así es posible la salida como un archivo. Los archivos que no son válidas o hackeado (para ciertos navegadores) CSS puede dar lugar a error.



  • CSS Compressor – CSS Drive. Puedes usar esta utilidad para comprimir el CSS y aumentar la velocidad de carga de una página web y ahorra un poco de ancho de banda también. Tienes tres niveles de compresión, dependiendo de cómo desea de legible el CSS comprimido para hacer frente a grado de compresión. El modo "normal" debería funcionar bien en la mayoría de los casos, también tiene la opción de un modo avanzado que le ofrece más opciones de compresión.



  • CSS Analyser. Es un util y pequeño analizador que te permite comprobar la validez de tu servicio de validación de CSS comparándolo al W3C, junto con una prueba de contraste de color, y una prueba para asegurar que los tamaños de las mismas se especifican en unidades de medida relativas. Si la CSS se especifica mediante una dirección URL, será cargado en el área de texto para ofrecer una opción de hacer cambios para las pruebas sin tener que volver a subirlo.



  • CSS Redundancy Checker. Una herramienta sencilla, sin embargo de gran utilidad. Encuentra selectores CSS que no son utilizadas por los archivos HTML y elimina todos los que son redundantes.



css_optimizer

Escrito por Toni

¿Te ha gustado? Compártelo:

Ver más sobre este tema aquí:

, CSS, Programas y herramientas


favoritoInsertar un Comentario


Nombre:

Email:

Comentario:

Escribe la siguiente palabra:

Sigue leyendo...

favoritoComentarios

No hay comentarios en este artículo.


favoritoArtículos relacionados:



Inscríbete al Boletín