Arte callejero y graffiti

El arte callejero y el graffiti refleja una cultura que es bien conocidas por ser provocativa, atractiva, audaz y sin concesiones. Originalmente era usado por las pandillas para marcar su territorio en un área urbana, pero actualmente los graffitis se han convertido en un medio para la expresión de ideas y declaraciones libres.

Para nuestra inspiración, ahora es el momento de dirigir nuestra atención a otras muestras de este tipo de arte callejero, y podemos darle un vistazo al artículo Amazing Street Art, editado por venturebees.com, con una selección de más de 50 graffitis, los más bellos que podamos encontrar. Esto nos da una idea de lo creativas que son algunas obras de este tipo de expresión artística.

Artistas de la calle

Son muchos los artista creativos que realizan estas obras con la técnica del graffiti para mostrar su talento sin igual, por lo que hoy en día se ha convertido en un medio muy rico para expresar sus ideas en las más difíciles situaciones. Para mostrar algunas de las mejores obras de arte de la calles se han reunido estas obras del arte de graffiti para que podamos disfrutarlo.

No serás el único que quede impresionado con estas obras con una alta dosis de imaginación. A continuación dejo unos pocos ejemplos de esas obras:

 

arte callejero grafiti

Pinturas murales

Las pinturas murales había existido desde la más temprana historia de la humanidad. Las encontramos en las paredes de las cuevas,  y en forma de texto pictórico en los pilares de las antiguas civilizaciones, que con el tiempo se transformó en caracteres de texto en algunos de los idiomas más utilizados en la actualidad, tales como los idiomas chino e indio.

Por lo tanto, podemos ver que las imágenes y pinturas son parte fundamental y esencial del desarrollo humano que sirven para comunicar ideas y mensajes.

La pintura graffiti parecen ser más compleja que simples textos pictóricos. Sirven que exponer ideas a través de los que entran en contacto con ellas. Algunas son más simbólicas, y como en obras de arte, están sujetas a la interpretación individual. Algunos incluso pueden servir para crear una ilusión a los transeúntes a estimular su percepción del mundo.

Graffitis gigantes

No se si con palabras puedo realmente conseguir lo que quiero decir, pero lo mejor es que des un vistazo a las siguiente muestras de 30 grafiti y pinturas murales que se encuentran a lo largo de la red, lo puedes localizar en el artículo 30 Extraordinary Graffiti and Wall Paintings, editado por hongkiat.com.

Tenga en cuenta las emociones que experimentarás y los pensamientos que pasarán por tu mente. El visualizar esas obras comprenderás lo fácil que los seres humanos pueden verse afectados por los efectos de las imágenes que contemplan.

 

Arte graffiti

Arte graffiti