Diccionario básico de Twitter [Infografía]

Nota al lector: Este post ha cumplido 10 años, cuando Twitter comenzaba a ponerse de moda, y conceptos como hashtag eran totalmente desconocidos para la inmensa mayoría. Artículo de hemeroteca.

A estas alturas, quizá repasar los conceptos básicos de Twitter resulte obvio para muchos usuarios, aunque dudo que la gran mayoría supiese el significado de «tweeple«, por ejemplo.

¿Qué es twitter?

Twitter es una red social cuya principal característica es que solo permite publicar mensajes cortos (140 caracteres). De ahí que también se le denomine nanoblogging o microblogging ya que, a diferencia de los blogs, permite ir más “al grano” a la hora de publicar contenidos.

 

A pesar de que se caracteriza por su sencillez, para los recién llegados puede llegar a ser ligeramente confuso. Por este motivo, los de castillayleoneconomica.es, pretenden mediante un detallado artículo y una sencilla infografía, una especie de «Diccionario elemental de Twitter», que aportar un poco de luz a quienes comienzan a usar esta famosa herramienta.

¿Cómo funciona twitter?

Los que usamos Twitter desde hace un tiempo, damos por sentado todos o casi todos los elementos de esta red social. Sin embargo, para los recién llegados, hasta las cosas más simples pueden parecer algo confusas.

 

Aquí tienes el artículo donde puedes descargar la infografía Diccionario elemental de Twitter. Espero que sea de utilidad.

 

Infografía diccionario de twitter

Actualización sobre Twitter a 2018

Este post tiene casi 10 años, así que solo digo que:

Aunque en esta infografia podemos aprender algunos de los terminos más utilizados en twitter, no es una obra de consulta ya que twitter evoluciona a la velocidad del rayo y muchos de estos terminos han quedado obsoletos mientras los escribia. Así que si quieres una buena referencia, busca en Google, selecciona el menú Herramientas del buscador y luego introduce alguna restricción básada en fecha, como por ejemplo «Publicado en el último mes» y así tendrás resultados frescos y, posiblemente, más validos que este post que ya ha cumplido varios años…