Integrar Google Maps en tu web con PHP

Vamos a mostrarte un ejemplo sobre cómo integrar Google Maps en tu página web utilizando el lenguaje de programación PHP, para añadir los mapas de esta herramienta en tu página de forma dinámica, mostrando en cada pantalla el  mapa oportuno.

Seguramente ya has visto esta información, sin embargo te la proponemos a continuación para que puedas implementarla sin complicación en tan sólo unos minutos para dar un valor añadido a tu página dinámica.

Ejemplos de integración

Os mostramos todos los detalles. Un ejemplo de esto lo podéis ver en la web http://www.mapacarreteras.org/ en cualquiera de sus secciones, tanto países como estados. Dinámicamente nos muestra el mapa correspondiente para cada región.

El primer paso es descargarnos la librería PHP que nos permitirá generar este mapa de un modo mucho más sencillo. Podemos descargarlo de la página oficial de código de Google (EasyGoogleMap.class.php).

Una vez copiado este archivo en nuestro directorio principal en el que usaremos la web, debemos importarlo para hacer uso del mismo:

 

require ‘EasyGoogleMap.class.php’;

 

Para poder utilizar correctamente esta api de Google Maps debemos crearnos una cuenta de desarrolladores para esta aplicación de Google. De esta forma nos devolverá una key que deberemos que poner de la siguiente manera:

 

$key =»mi_key_Google_Maps»;

 

Una vez hecho esto deberemos configurar todos los parámetros con los que queremos que se muestre nuestro mapa, por ejemplo el zoom, dirección del mapa (calle, estado, ciudad o lugar), dimensiones o si queremos permitir configurar la escala.

Podría quedaros algo así:

$gm = & new EasyGoogleMap($key);
$gm->SetMapZoom(número del 0 al 10);
$gm->SetAddress('dirección o nombre del lugar');

$gm->mScale = true;
$gm->mInset = false;
$gm->SetMapWidth(550); 
$gm->SetMapHeight(390);

 

Una vez hecho debéis cargar las librerías oportunas desde el apartado header de la página HTML donde se mostrará este mapa:

 

GmapsKey();

 

Una vez hecho esto tan sólo nos quedará emplazar este mapa en la posición adecuada, dentro del espacio que tengamos reservado para este plano de Google Maps, añadiendo el siguiente código donde corresponda:

 

MapHolder();
InitJs();
UnloadMap();

 

Espero que os haya resultado de interés este artículo y podáis utilizarlo ya en algunos proyectos en los que os puedan resultar interesantes.