Sitios web para descargar iconos gratuitos

Muchas veces he comentado que los iconos son unos recursos fundamentales en el diseño de muchos proyectos, ya que ayudan a la creación de productos más sofisticados y los aceleran. Hay muchos sitios web que te ayudarán a descargar esos iconos de buen aspecto que necesitas, y sin tener que pagar nada por su descarga.

 

Para ayudar un poco en tu búsqueda, te presento una selección de los mejores sitios web para la descarga de iconos gratuitos, es una gran ayuda para encontrar y descargar los iconos gratis en diversos estilos y formatos.

Los he encontrado en el artículo Los 15 mejores sitios web para descargar iconos gratuitos, editado por herramientas10.com. De esa manera tendrá más opciones en la búsqueda de una gran variedad de tamaños y estilos de iconos. También estos sitios pueden ser una fuente de inspiración para nuevas ideas de diseño y un lugar para disfrutar de hermosos iconos.

Repositorio de iconos gratuitos

En todos estos sitios podemos buscar iconos gratuitos de buena calidad para descargar. Cada uno de ellos tiene diferentes cantidades de iconos y su número sigue aumentando día a día. Por regla general tienen una calidad aceptable.

La mayoría están agrupados por temas, por donde ir navegando hasta dar con uno que nos guste, o bien utilizamos la búsqueda por nombre o palabra clave que especifiques. Luego en los resultados podemos ver los iconos relacionados con más información, como su nombre y el tamaño en píxeles, formato, etc.

Entre ellos no tienen muchas diferencias de uso, pero la diferencia la marca sus bases de datos. Este es un tipo de recursos que siempre son bien recibidos y que los especializados en el mundo del diseño necesitan constantemente.

 

Esta es la selección de los 15 de los mejores sitios web para descargar iconos gratis:

 

 

Puedes encontrar otras selecciones de buscadores de iconos en el citado blog, por si quieres ampliar el tema en los artículos: 15 sitio de Web y motores de búsqueda para iconos, y en Las mejores 20 páginas para descargar iconos gratuitos.

 

Si encuentras en algún lugar con más iconos que los que aquí aparecen, háznoslo saber.